Chivas hizo el fútbol que pocos practican, se dedicó a ir hacia adelante y logró una victoria sin pretextos frente al América. Dejó a un lado el fútbol medroso que casi siempre se trata de buscar en nuestro país: jugar a no perder, en cambio lo que hizo Chivas fue ir hacia delante, creer en ellos mismos, creer en lo que el entrenador Paunovic les había mandado y finalmente lo obtuvieron.
Hay que quitar del fútbol mexicano ese temor en cada uno de los equipos, de buscar defender para ganar. La clave está en atacar para ganar, y eso fue lo que hizo Chivas Rayadas de Guadalajara, es un equipo que creyó a las instrucciones recibidas.
Chivas ahora tiene que disfrutar al llegar a la final. Los jugadores tienen que salir a la cancha relajados y mantener su espíritu ofensivo, y jugar así contra Tigres, como lo hicieron frente al América. No deben tener otra mentalidad, no deben ser medrosos, sino todo lo contrario: ser ese conjunto que ataca y deleita.
Otra de las claves de Chivas, es que no tiene jugadores que sufren de “estrellitis”, sino que es un equipo en toda la extensión de la palabra y eso los ha convertido en ganadores, en esta fase de semifinal. Ya veremos qué ocurre en la gran final ante los regiomontanos.