El conjunto nacional hará maletas antes de jugar su ultimo partido en el mundial.
El presente mundial de beisbol sub-18 celebrado en Taipéi, China ha sido un camino en empedrado para la selección mexicana ya que no han podido concretar ni una sola victoria en lo que va en el torneo, el equipo empezó con la reprogramación de su primer partido contra Republica Checa por un mal clima, partido que estada presupuestado sea la primer victoria del equipo mexicano y con la cual podría comenzar con el pie derecho su actuación en este mundial, después teniendo un primer tropiezo ante la selección de Australia con un marcador de 2-4, siguiendo con su mala racha perdieron de manera consecutiva y en el mismo día contra el anfitrión China Taipéi por 4-1 y Puerto Rico 1-0.
El día de ayer los jóvenes mexicanos buscaban tener la victoria de la honra en contra de Corea del Sur, ya que los aztecas empezaron tomando la delantera en la segunda entrada con un error en la tercera base del surcoreano Hyunmin Cho a hit de Ángel Nieblas, mismo que le entregó los senderos desde segunda a Ángel Ramírez, el cual fue el único tanto propinado por México en el compromiso.
Con el paso de las entradas, y a su vez con los hombres dejados en las bases por el equipo Azteca, Corea aprovechó y logró tomar ventaja sobre el final del quinto asalto tras remolcar a Junwon Yong, lo que le permitió estando en tercera base, “Registrarse y hacer pagar al lanzador Jorge Álvarez“.
Con un juego bastante igualado y los coreanos en la cuenta, la disminución de la diferencia en el marcador era solo cuestión de tiempo, y así sucedió al final de la sexta entrada después de que Juan Cazares abandonara el montículo, Tonkeon Yeoh se fue a primera base luego de batear pero terminó en tercera con sencillo de Seungmin Lee; corredores de esquina y un escenario que Hyunmin Cho no se perdió ya que finalmente fue el encargado de remontar el partido con la carrera que puso el marcador final 2-1 a favor Corea.
Este resultado deja la tabla de clasificación así: 1. Taipéi, China (4-0), 2. Puerto Rico (3-0), 3. Corea del Sur (3-1), 4. Australia (1-3), 5. República Checa (0-3) y 6. México (0-4). Así dejando a México matemáticamente eliminado antes de jugar su ultimo parido contra Republica Checa el día de hoy 05/09/2023.