Después de vencer a Yucatán y a los 2 Laredos, cada quien, en su zona, finalmente dio comienzo la Serie del Rey en el estadio de la Revolución, en La Laguna.
Ante más de 10 mil personas, se llevó a cabo el primer juego de la serie, en el estadio para deportes profesionales más antiguo en nuestro país.
Pericos comenzó a tambor batiente la serie, ya que desde la primera entrada anotó la de la quiniela por conducto de Miguel Guzmán.
Sin embargo, los laguneros lograron empatar a 1 el tanteador con la carrera impulsada por Jonathan Villar, para después darle la vuelta al marcador en la tercera entrada gracias a un sacrificio del mismo Villar.
En la quinta entrada, debido a una serie de desatinos de los jugadores locales, los emplumados lograron la remontada con las anotaciones de Carter y el ex melenudo Adames.
Pero la cosa no terminó ahí, ya que Peter O’Brian pegó un palo de vuelta entera para poner las cosas 4-1.
Pero, cuando creíamos que los poblanos regresarían a su hotel a descansar con triunfo, su cerrador, Elkin Alcalá se metió en problemas y la casa se llenó de Algodoneros debió a una serie de imparables y bases por bolas.
Al final, Édgar Robles y Allen Córdoba pusieron cifras definitivas.
Para el segundo juego, al día siguiente, Puebla llegó al parque con sed de revancha, querían sacarse la espina.
Unión Laguna pegó desde el primer episodio, con un sencillo y un imparable para ponerse 2-0 en la pizarra.
Para el segundo capítulo, Laguna no cesó en su ataque y aumentó el marcador 6-0 con un rally de 4 carreras.
Para el tercer inning, los algodoneros aumentaron la paliza y se destaparon con 6 carreras para poner las cosas 12-0.
Sin embargo, Puebla intentó responder con un largometraje impulsado por Carter, pero, con la misma dosis, Torres respondió con otro cuadrangular con un compañero en base para poner el tanteador 14-1.
Finalmente, pericos sumó dos carreras más a su cuenta en el último episodio para poner cifras definitivas de 14-3.
Con esta ventaja, Unión Laguna irá a la Angelópolis a buscar completar el trabajo con 2 triunfos más para obtener el banderín de campeón.
Pero no será nada fácil, ya que, con el peso de su público, los de la ciudad del heroico Ignacio Zaragoza intentarán equilibrar los cartones para forzar un regreso al norte y completar una autentica proeza.