Con cinco carreras por delante para que termine la Temporada 2023 de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha tirado la toalla por la pelea del segundo lugar en el Campeonato de Pilotos. El piloto británico cuenta con 194 puntos, 30 unidades por detrás de Sergio Pérez, por lo que ve complicado alcanzarle por el nivel del RB19.
“En última instancia, depende en gran medida del rendimiento de Checo Pérez en las próximas carreras, ya que fácilmente debería ser segundo con ese coche que tiene”, señaló el siete veces campeón de Fórmula 1.
En palabras que recoge Motorsport tras la disputa del Gran Premio de Qatar, Hamilton dice: “Estoy muy orgulloso de dónde estamos, de a dónde he podido llegar. Estoy muy orgulloso de mis actuaciones en carrera hasta ahora”, recalcó.
“Por supuesto, quiero seguir empujando y hacerlo mejor; y si pudiéramos quedar segundos sería increíble, pero el objetivo real en estos momentos es intentar conseguir el segundo puesto para el equipo”.
De esta manera, el británicopone la mira en Ferrari.”Definitivamente no estamos cómodamente en ese segundo puesto (de constructores), Ferrari está presionando mucho y será una muy buena pelea, han hecho un trabajo fantástico en las últimas carreras, por lo que creo que va a ser una muy buena batalla de aquí al final”, señaló.
Ante ello, el británico aprovechará estas últimas carreras para sacarle provecho al monoplaza de Mercedes. “Esto va a requerir un verdadero esfuerzo del equipo. Estoy orgulloso de dónde estamos teniendo en cuenta dónde empezamos la temporada”, concluyó Hamilton.
Esto es una muestra de la realidad de la temporada 2023 de Fórmula 1. El RB19 es un monoplaza muy superior al W13 de Mercedes, y Pérez está rindiendo a un nivel muy alto.
Las últimas cinco carreras de la temporada serán decisivas para el campeonato de pilotos. Pérez tiene la oportunidad de convertirse en el primer piloto mexicano en terminar en el podio del campeonato, y Hamilton tendrá la oportunidad de seguir ampliando su leyenda.