Este viernes se estrenó el último sencillo de los Beatles que lleva por nombre “Now and Then” el cual reúne una vez más las voces de todos los miembros de la banda en una canción que tardó 45 años en ver la luz.
En 1978, John Lennon grabó varias maquetas en su casa en Nueva York, entre las que se encontraban “Real Love” y “Free Bird”, las cuales serían parte de futuros proyectos de la banda. Sin embargo, entre esas grabaciones se encontraba “Now and then”. Esta última resultó en un dolor de cabeza para terminar ya que la voz de Lennon era imposible de separar del piano, resultando en una pista sucia.
Ya en la década de los 90 y tras el fallecimiento de Lennon, la canción llegó a manos de los miembros restantes gracias a Yoko Ono, pareja de Paul McCartney. Sin embargo, la canción fue descartada poco tiempo después, ya que los integrantes no le vieron potencial. A pesar de esto, George Harrison había dejado grabadas algunas partes de guitarra, las cuales quedaron almacenadas junto con el proyecto por un largo período.
Finalmente, 45 años después, McCartney habló por primera vez sobre la canción y cómo pudo completarse gracias al software que utilizó para limpiar el sonido e imágenes de “Get Back”. Surgió la especulación sobre si este logro se debió al uso de inteligencia artificial, pero sea como sea, la voz de John Lennon se pudo separar del piano, lo que permitió finalizar “Now and Then”.
La canción fue lanzada el 2 de noviembre en todas las plataformas digitales, acompañada del video oficial, en el que se puede ver a los cuatro miembros de la banda reunidos una vez más en su versión joven, gracias a las herramientas que la tecnología actual nos ofrece.