Mientras se realizaban los últimos preparativos para el concierto de Carín León en el estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, un hombre armado realizó múltiples disparos que desataron el terror entre las y los asistentes.
Según reportes preliminares compartidos por la prensa local, fue alrededor de las 22:30 horas que un grupo de sujetos arribó a una de las entradas del recinto, sobre la avenida Mayapán, y uno de ellos efectuó varios tiros al aire.
El estruendo de las detonaciones provocó que el público corriera hacia el interior del estadio. Por otro lado, las personas que ya habían ingresado trataron de protegerse de lo que parecía un tiroteo tumbándose sobre el suelo y agachándose frente a sus asientos.
Mientras desde el escenario sonaban canciones como Acábame de matar y Ni parientes somos como parte de la ambientación previa al espectáculo principal, personal de seguridad del inmueble le indicaba a las y los fanáticos que intentaran resguardarse y se colocaran en cuclillas.
En redes sociales circularon algunos videos que mostraron el momento en que decenas de personas corrían hacia la cancha, mientras el resto de asistentes observaba, desde el interior, hacia uno de los accesos para saber qué había ocurrido.
¿Qué dijeron las autoridades?
Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo del municipio de Benito Juárez, se encontraba en el evento al instante en que ocurrió el incidente.
En las declaraciones que compartió con reporteros de la prensa local, el funcionario confirmó que fueron al menos ocho disparos los que se realizaron, pero que todo quedó en “un susto”, ya que no hubo personas heridas.
“El concierto sigue, ahí está todo el operativo de Protección Civil y de Secretaría de Seguridad Ciudadana atendiendo al minuto […] Lo importante es que hay mucha gente dándole seguimiento a ese tema”, mencionó De Zulueta.
“Es alguien que llegó yo creo que para asustar, no fue contra alguien, no fue directamente a alguien que quisieran afectar y eso es lo importante, que nadie salió herido”, añadió el titular de Turismo municipal.