El mundo de la música sigue conmocionado por la muerte de Liam Payne, con tan solo 31 años. El suceso ocurrió el miércoles 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, donde el cantante británico cayó desde el balcón del tercer piso de un hotel en Palermo.

Payne se encontraba en la capital argentina desde el pasado 2 de octubre donde acudió al concierto de Niall Horan en Movistar Arena. Desde entonces se dejó ver muy cercano a todos sus fans, ya que conversó con ellos y se tomó algunas fotografías poco antes de su fallecimiento.

La familia de Liam Payne confirmó el fallecimiento a través de un comunicado, “Liam, un miembro importante de nuestra familia ya no está aquí con nosotros”, además de pedir “privacidad y espacio en este momento terrible”.

Este jueves se publicó el informe preliminar de la autopsia, revelando que el cantante murió a causa de un “politraumatismo”, así como de una “hemorragia interna y externa”.

Alberto Crescenti, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la ciudad de Buenos Aires, había compartido a medios locales que la caída ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte” y luego afirmó al canal TN que “no hubo posibilidad de reanimación”.

Los cuatro exmiembros de la boy band de mayor éxito en los últimos años, se han querido despedir por medio de un mensaje conjunto en la cuenta de Instagram del grupo.

“Estamos totalmente devastados por la noticia de la muerte de Liam. Con el tiempo, y cuando todo el mundo sea capaz, habrá más que decir. Por ahora, vamos a tomarnos un tiempo para llorar y procesar la perdida de nuestro hermano, al que quisimos profundamente. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y las fans que lo quisieron junto con nosotros. Lo vamos a echar mucho de menos. Te queremos, Liam”.

Además, publicaron sus propios mensajes Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, para despedir y rememorar la gran amistad que compartieron.

Las fans del cantante, a lo largo del mundo, se reunieron el domingo 21 de octubre para rendirle homenaje en Londres, Japón, Australia y Estados Unidos, entre otros lugares. Mientras, muchos otros lograron buscar consuelo por medio de redes sociales, principalmente, en X.