La gran ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll Hall of Fame 2024 fue este sábado en Cleveland, Ohio, sede del salón desde su primera edición en 1986 también reconoce a otros géneros como soul, blues, R&B o rap.

La estrella del pop de 78 años recibió el homenaje junto a Mary J. Blige, Ozzy Osbourne, Kool & the Gang, Dave Matthews Band, Foreigner, A Tribe Called Quest y Peter Frampton.

Anteriormente, Cher había lanzado una indirecta o broma para los organizadores, quienes a su parecer tardaron en darle un lugar en el Salón de la Fama. “Fue más fácil divorciarse de dos hombres que entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll”, expresó.

Sobre el escenario la homenajearon la británica Dua Lipa y la estadounidense Zendaya, quien fungió como presentadora, y se presentó con un vestido vintage descrito como “naked dress”, diseñado por Bob Mackie, que evocaba la estética icónica de Cher en los 70’s.

Dua Lipa y Cher hicieron un dueto donde interpretaron “Believe”, que se volvió un éxito en 1998 y marcó un antes y después en la música, pues fue el primer sencillo en donde se utilizó autotune.

La actuación fue especial porque supuso el respaldo de la veterana estrella de la música hacia una de las cantantes más joven y exitosas a nivel internacional, esto después de que, en meses anteriores, la norteamericana respondió en redes sociales a un fan que le preguntaba si Dua Lipa era la Cher de las nuevas generaciones. Ella escribió, “Cuánto tiempo hay en una generación. No sé cómo asumir que me estoy haciendo vieja”.

@lipathunder

¡@DUALIPA interpretando “Believe” con @cher en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll esta noche! (vía @rockhall)

♬ sonido original - Dua LOVE Thunder