En una entrevista para el medio CNN, Natalia Jiménez mencionó estar feliz de cumplir sus primeros 20 años dentro de la industria musical y para celebrar, decidió lanzar un álbum titulado “Antología” en donde se encuentran sus más grandes éxitos.

Durante la entrevista, Natalia menciona que, al principio de su carrera, la música que escribía y componía era en su mayoría baladas y pop, fue hasta que llegó a México, donde empezó a componer y probar con otros estilos musicales, pues experimentó con boleros y música ranchera, hasta llegar al punto en donde ahora, puede interpretar música regional mexicana.

Este nuevo álbum, si bien cuenta con canciones ya conocidas, hay tres piezas que son inéditas en donde la cantante continúa probando nuevos estilos mexicanos, como lo es el caso de “El Pobre” que es una pieza con ritmo de huapango, lo que la hace una canción dinámica y divertida, pues en palabras de Jiménez, es un tema muy divertido para conciertos, pues también cuenta con una letra pícara.

La intérprete mencionó que ha sido complicado tener que adaptarse a la nueva forma de hacer música, pues estaba más acostumbrada a tener todo de manera física y ahora, todo es de manera digital. Así mismo, aprovechó la oportunidad de celebrar la diversidad que existe hoy en día en la música en español, pues según ella es la oportunidad perfecta para crecer y probar nuevas cosas, también dijo que ahora hay más visibilidad en cuento a la música en español y es algo que debe de aprovecharse. De igual forma, Natalia mencionó que no se cierra a la posibilidad de hacer una colaboración con algún cantante del género urbano, sin embargo, dijo que deben de buscar algún punto medio, pues según ella, tiene una manera particular de cantar.