Stranger Things‘ acabará con su quinta temporada, pero la franquicia asentada en Hawkins no ha hecho más que comenzar. Como era de esperar por el impacto global de la serie matriz, los hermanos Duffer ya están explorando múltiples vías para expandir su popular universo. En primer lugar, antes incluso de la emisión del cierre de la serie, se producirá el estreno de la precuela teatral “The First Shadow”, que se podrá disfrutar en Londres desde noviembre, y después llegará el turno de una apuesta muy diferente.

La segunda escisión será una serie animada que ha sido confirmada por los propios Duffer este 10 de abril. Por el momento, se desconoce qué personajes estarán presentes en este spin-off, aunque la intención es que vaya dirigido a un público más familiar. “Siempre hemos soñado con una serie animada de ‘Stranger Things’ al estilo de los dibujos animados matinales que crecimos amando, y ver este sueño hecho realidad ha sido algo increíble”, han expresado los guionistas y productores, que confiesan así su devoción por aquellas ficciones que les acompañaron en la infancia.

Los Duffer ejercerán de productores ejecutivos en este proyecto, que será desarrollado a través de su compañía Upside Down Pictures. También repite un habitual de la serie principal, Shawn Levy, que produce a través de 21 Laps, y el equipo lo completa el que se alza como principal responsable creativo, Eric Robles, que está dando forma a la nueva ficción de Netflix junto al equipo de Flying Bark Productions.

Con este anuncio, ‘Stranger Things’ sigue ampliándose progresivamente, dejando claro que todavía hay mucho que explorar en el Upside Down. “Tenemos muchas ganas de compartir más con vosotros. La aventura continúa…“, anticipan los Duffer, que actualmente están inmersos en el desarrollo de la quinta temporada. Mientras tanto, en el West End se avanza en la gestación de “The First Shadow”, cuya trama echará la vista atrás unas dos décadas para descubrir otra era de Hawkins.