El campeón de Jiu-jitsu Leandro Lo fallece baleado durante una fiesta en Sao Paulo

por | Ago 8, 2022 | SIPSE Deportes, Otros Deportes

Leandro Lo luchando brasileño y campeón mundial en más de ocho ocasiones de la diciplina de jiu-jitsu considerado una de las mayores figuras de este arte marcial, falleció este domingo al ser tiroteada en la cabeza con el que presuntamente se encontraba discutiendo en una fiesta en Sao Paulo, informan las fuentes federales:

«El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo», informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

Los hechos se dieron el día domingo mientras el deportista junto con algunos amigos se encontraba en uno de los famosos clubs de la ciudad de nombre Sirio ubicado en la zona sur de Sao Paulo esto para escuchar una agrupación musical popular de la fiesta.

Según testigos de la fiesta el luchador discutió por razones que aun se desconocen con un hombre el cual se encontraba en estado de ebriedad y el cual inmovilizo con una llave al brazo típico de esta arte marcial para intentar calmarlo, pero una ves libre el presunto culpable saco un arma y le propino un tiro en la cabeza del campeón mundial. Fue trasladado al hospital donde se le dio el diagnóstico de muerte cerebral.

El presunto egreso el cual huyo tras haber cometido en crimen fue declarado prófugo pese a que la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que ya lo identificó.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

El brasileño estaba previo a disputase en los próximos días en un campeonato en estados unidos.

«El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida», aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales.