Final Liga Mx Femenil Apertura 2022
TIGRES Femenil Campeón

Nov 15, 2022 | SIPSE Deportes, Futbol Mexicano

TIGRES Femenil Campeón

Se llevó a cabo la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, donde lograron llegar el número 3 y 4 del torneo regular dejando en el camino al super líder Chivas Femenil y a las Rayadas en semifinales.
El partido de ida se llevó a cabo viernes 11 de noviembre a las 8 pm en el Estadio Azteca donde se rompió récord de asistencia en la historia de la Liga MX Femenil con 52,654 espectadores.

El encuentro se disputó de manera intensa de principio a fin en cada rincón del campo de juego, prueba de ello fué la lamentable lesión desde el minuto 22 que sufrió Bianca Sierra al intentar frenar un avance de Nicolette Hernández por banda izquierda. Ya se reportó que estará fuera alrededor de 9 meses por rotura de ligamentos en la rodilla derecha.
Otros datos a destacar son que la posesión y dominio del balón fué apabullantemente mayor a favor del América con un 64%, 13 tiros a gol por 10 de las Tigres y 4 centros acertados de las Aguilas por ninguno de las Tigres. Tuvo que aparecer una genialidad de Jaqueline Ovalle al minuto 47, quién aprovechó un error de la experimentada Jocelyn Orejel en media cancha para así conducir el balón a una velocidad increible hasta llegar a los márgenes del área por banda izquierda y cruzar al ángulo contrario sorprendiendo a Itzel González dejando así el 1 a 0 con ventaja para las Amazonas.

Por parte de América la más destacada fué una vez más Scarlett Camberos, quién se cansó de desbordar y tratar de habilitar a sus compañeras, lamentablemente para el «americanismo» Kiana Palacios y Katty Martínez no anduvieron finas a la hora de definir.
El partido de vuelta se llevó a cabo el lunes 14 de noviembre a las 8 pm desde el Estadio Universitario con un pletórico lleno donde se reportaron 41,615 asistentes, el máximo para este recinto.

Con este apoyo las Tigres comenzaron dominando y presionando a unas Águilas que se notaban nerviosas. Es así como al minuto 21 a gran pase de Stephany Mayor, la «Maga» Jaqueline Ovalle condujo el balón a gran velocidad ganándole la posición a Sabrina Enciso para luego disparar al arco de Itzél González, quién no pudo contener el balón.
El América intentó revertir con algunas oportunidades de Scarlett Camberos, Nicolette Hernández, Kiana Palacios y Alison González sin tener frutos.

Sorprendió que Ovalle no salió al segundo tiempo, y esto fué porque durante el primer tiempo después de una falta se golpeó la cabeza recibiendo el protocolo de conmoción, aunque en ese momento pudo continuar. Entró la nigeriana Uchenna Kanu, quién no había estado disponible en el partido de ida por una situación similar. Kanu más tarde habilitaría de manera espectacular a «Pollo» Belén Cruz al minuto 48, quien definió rematando para meter el segundo gol del partido; gol que sepultaría definitivamente las aspiraciones al título de las americanistas.

Ingresaron Cas Cuevas y Eva González para intentar recuperar el balón para las azulcremas, pero no fue suficiente, sin puntería y con Ceci Santiago que se agrandó en el arco amazónico. Por lo que el marcador global quedó con 3 a 0 a favor de las regias.
Es así como se consumó el quinto título de Tigres Femenil, reafirmándose como el equipo más dominante en la historia de la Liga MX Femenil. Además la canadiense Carmelina Moscato queda en la história como la primer directora técnica extranjera que es campeona en la Liga MX Femenil.

Carlos Vega. @fútboldeprimeramx @vegaencuadre