SIPSE Deportes. Sergio Pérez podría perder su lugar en Racing Point F1
SIPSE Deportes. Desde hace ya algunos dias, corrían rumores sobre el futuro del Tetracampeon de Formula 1 Sebastian Vettel, quien se quedo sin equipo para la temporada 2021. Se sabia por algunas fuentes que había tocado puertas ya en Mercedes Benz, Red Bull y hasta Renault. En algún momento el Team Principal de Racing Point había aceptado que habían tenido platicas con el Alemán, sin embargo ambos pilotos de la Escudería propiedad del magnate Lawrence Stroll tienen contratos vigentes y apenas hace unos meses Sergio Pérez renovó contrato a largo plazo.

De acuerdo a la publicación del periódico aleman Das Bild, el rumor era que Racing Point se habia acercado a Vettel para ofrecerle un asiento en la temporada 2021, y era cuestión de tiempo para que fuera oficial.

Esto ha causado enorme nerviosismo entre los fans de la categoría y especialmente entre los seguidores de Sergio Pérez. Primero porque aunque tiene un contrato vigente y que termina en 2022, su compañero de equipo es Lance Stroll, hijo del dueño.

¿Quién se iría?

En el caso de Lance Stroll, se sabe que tiene todo el respaldo de su padre, es principalmente por él que su padre se involucro en las competencias de autos, así que este punto lo tiene a favor para quedarse en la nueva escudería Aston Martín. Pero en contra tiene que tiene un record de 1 a 18 contra Checo. Es obvio que el que se carga el equipo a cuestas es el mexicano. Si quitamos el parentesco, lo lógico sería intentar conseguirle un lugar en un equipo como Haas y ver qué pasa más adelante.

Checo por su parte no solo lleva un record de ser el dueño de todos los podios que ha tenido la escudería en su historia, además cargo a cuesta el equipo cuando paso por la difícil etapa de la quiebra de Force India.También los patrocinadores que trae consigo serían una dolorosa perdida si se va del equipo. Por otro lado, una mancuerna Vettel – Pérez suena como casi de sueño para cualquier fan del deporte. Sergio Pérez tiene 30 años lo que lo ubica como veterano y la temporada 2020 pinta para ser una de las mejores por el auto que trae,

 Puede interesarte Checo Perez es nombrado Piloto del Día

¿Qué sigue?

Para 2021 la escudería se convierte en Aston Martin F1, con todo lo que conlleva, Fabrica nueva, más patrocinadores y desarrollo fuerte. Sin duda pinta para ser una de las top 4. Es completamente normal que esté en la mira de un piloto como Sebastian Vettel y viceversa, a la marca inglesa (cuyo accionista es Stroll) le conviene tener a alguien como Vettel con su insignia.

Asi podría lucir el nuevo F1 de Aston Martin.

En fin, todo esto ún son rumores y no hay nada confirmado, pero en la pagina de formula1.com está la historia como destacada y el hashtag #keepcheco es tendencia mundial. Deberemos esperar para saber el desenlace de esta historia.