Los esgrimistas mexicanos se llevan las medallas en el Campeonato Centroamericano

por | Ago 5, 2022 | SIPSE Deportes, Otros Deportes

Hace poco se llevo a acabo la tercera jornada del campeonato centroamericano y del caribe en el salvador en esta edición los esgrimistas mexicanos una medalla de oro y dos de bronce lo que se suma al conteo de nuestro país dando un total de 11 preseas en esta edición del certamen de clasificatoria de los juegos centroamericanos y del caribe 2023.

El ganador de la tan preciada medalla de oro fue Diego Cervantes en florete varonil mietras que los ganadores de la medalla de bronce fueron Liliana Tejada en espada femenil y Juan Carlos Delgado en florete varonil.  Todos ellos dejaron en alto l bandera mexicana al momento de levantase en el podio.

“Muy feliz de haber logrado este resultado en un torneo muy pesado. Fuimos el arma con más participantes, con 36 tiradoras. Tuve un pool muy bueno donde solo perdí un asalto, y luego en la ronda de 32vos me tocó con una local donde gané 15-7, después me tocó una colombiana a quien le gané 15-12. En cuartos de final le gané a una cubana por 15-13 y en la semifinal caí contra la venezolana que ganó la competencia. Me siento satisfecha por este resultado para México y es un preámbulo para lo que viene el siguiente año”, declaró Tejada.

Y por otra parte Juan Carlos Tejada se quedó en las semifinales tras caer con Diego Cervantes.

“Fue un día muy cansado, terminé fatigado después de toda esta experiencia. Estoy contento con el resultado. En el pool perdí mi primer combate contra un puertorriqueño ya que estaba un poco frío y nervioso, pero conforme avanzaron me fue yendo mejor. En los 16vos me tocó un colombiano que le gané 15-8 y después para pasar a semifinales le gané a un puertorriqueño. En la semifinal perdí contra Diego Cervantes, quien fue quien ganó la medalla de oro. Ahora hay que seguir trabajando rumbo a las competencias del 2023”, dijo Tejada.

Tras tres jornadas, el equipo nacional se quedó con el título en las pruebas individuales y este viernes comienzan las pruebas por equipos.

Los esgrimistas mexicanos se llevan las medallas en el Campeonato Centroamericano