Previo Final Liga Mx Femenil Apertura 2022

Nov 10, 2022 | SIPSE Deportes, Futbol Mexicano

Previo Final Liga Mx Femenil Apertura 2022

Tenemos lista la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, logran llegar el número 3 y 4, quedando eliminados el 1 y el 2.
Se llevará a cabo el partido de ida el próximo viernes 11 de noviembre a las 8 pm en el Estadio Azteca.
Y el partido de vuelta el lunes 14 de noviembre a las 8 pm desde el Estadio Universitario.
TIGRES vs AMÉRICA

Hablemos un poco de las semifinales:
Ambos clásicos fueron unos auténticos campos de batalla, por su fuerza y coraje pero también por la gran calidad futbolística.

En el llamado Clásico Nacional por las instituciones que representan, las Águilas demuestran que viven un gran momento, además de que sus figuras y refuerzos asumieron la responsabilidad y por supuesto el D.T. Angel Villacampa. Mención aparte para la española Andrea Pereira que demuestra su experiencia internacional, cabe mencionar llegó después de una gran estadía en el Barcelona Femenil. Por otro lado las recientes incorporaciones de la Selección Mexicana Femenil, Scarlett Camberos y Nicolette Hernández; ambas están jugando a un nivel espectacular; por último hay que hablar del gran momento de Kiana Palacios quien estuvo peleando el campeonato de goleo individual durante el torneo. La única que se notó nerviosa es la portera Itzel González y esto podría ser el punto débil de estas Águilas.

En la otra llave tuvimos el Clásico Regio, que para muchos es el clásico más importante del fútbol mexicano femenil, por todo el espectáculo y campeonatos que han conseguido estos equipos.

Las Tigres demostraron gran coraje y entrega. Supieron levantarse, si recordamos que Stephany Mayor metió un doblete en el partido de ida pero tambien fué expulsada, por lo que no pudo estar en el partido de vuelta y esto si que era una baja sensible. Ya que a mi juicio es la jugadora de media cancha hacia adelante más completa e inteligente del fútbol mexicano desde hace varios años; no obstante, se reacomodaron con el corazon y talento para que con Jaqueline Ovalle a la cabeza lograran eliminar a sus asérrimas rivales.
La D.T. Carmelina Moscato está apostando por las jugadoras que tienen más trayectoria en la institución, jugadoras emblema de estas Tigres y la inclusión de la campeona de goleo Mia Fishel que sigue respondiendo y creo le está resultando la fórmula.
Hay que destacar las cifras de afición que acudieron a los estadios en ambas llaves:
Chivas vs América
Partido de ida en el Estadio Azteca—-30,274
Partido de vuelta en el Estadio Akron —-25,899
Rayadas vs Tigres
Partido de ida en el Estadio Universitario—-36,509
Partido de vuelta en el Estadio BBVA—–42,315

Carlos Vega. @fútboldeprimeramx @vegaencuadre