Está por llegar el Super Bowl LIV, y por si fuera poco se cumplen 100 años de la NFL. Desde el primer Super Tazón se buscó que el evento fuera una gran fiesta y esto incluye el medio tiempo. En un principio la tradición desde los partidos universitarios era llevar una banda de guerra para tocar y llevar el show.

  En el primer Super Tazón en 1967 que se jugó en Los Angeles en el mítico Estadio Olímpico, los encargados de amenizar el medio tiempo fue la Banda Sinfónica de la Universidad de Arizona.

  Sin embargo está tradición empezó a cambiar a partir de la década de los 70`s cuando se empezaron a invitar artistas reconocidos de la época. En el Super Tazón IV en 1970, los invitados fueron Marguerite Piazza, Doc Severinsen, Al Hirt y Lionel Hampton, músicos de Jazz de la época junto con la Orquesta de la Universidad del Sur.

  De ahi en adelante la gente empezó a interesarse cada vez más, por lo que la NFL se encargó de presentar cada año shows inolvidables.

  Por ello aqui te presentamos los shows de medio tiempo de la última década.

2010: The Who

The Who, tremendo monstruo de la music moderna. Ya con unos años encima pero tener a Pete Townshend y compañía ya es ya motivo de un estadio lleno. Escuchar “Won’t get fooled again” en vivo debió ser un recuerdo imborrable para los fans de la banda presentes en el Sun Life Stadium en Miami.

2011: Black Eyed Peas, Usher y Slash

Obviamente al estar invitada la banda Black Eyed Peas, tenían que abrir con I Gotta Feeling, su mayor éxito de la época, que ademas prácticamente había sido la canción elegida para promocionar el Super Bowl XLV. Después de un par de canciones poco memorables, se empieza a escuchar el Riff de Sweet Child of mine, Slash surge del escenario en una plataforma y la gente enloquece, pero Fergie no es Axl Rose. Finalmente cerraron con Where is The Love, su exito más reciente.

2012: Madonna, LMFAO y Cirque du Soleil

Imagina esto: Madonna llegando en un trono cargado por decenas de hombres disfrazados de egipcios y empieza a sonar Vogue ¿Qué tal eso para impactar al publico? Si a eso le sumamos una increíble actuación de los artistas de Cirque du Soleil al ritmo de Music interpretado junto con LMFAO y cerrando el show con Like a Prayer con Cee Lo Green. Epico

2013: Beyonce y Destiny’s Child

En la época que los memes empezaron a volverse tendencia, muchos recordamos este Show de medio tiempo por el meme de Beyonce. Sin embargo el show en si mismo fue inolvidable, tanto por la reunion de las ex Destiny’s Child, como por la interpretaciones de Crazy In Love y Single Ladies.


2014: Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers

Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers suena como receta para un gran show, ¿no? La verdad es que Bruno Mars lo hizo muy bien, el show inició con un juego de luces y pirotecnia, un coro de niños junto con Bruno Mars tocando la batería arrancaron con Billionaire. Un par de canciones después los Red Hot salieron al escenario con Give It Away prendiendo al publico, aunque dejaron poco tiempo y en general le faltó un poco a su interpretación.

2015: Katy Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliot

Año 2015, el protagonista del show del medio tiempo no fue Katy Perry o Lenny Kravitz, si no el Tiburon de la Izquierda, así se le llamó “Left Shark”. El show arrancó con Katy Perry cantando Roar en un atuendo azul y un escenario de playa, para después invitar a Lenny Kravitz a cantar I Kissed a Girl. Finalmente Missy Elliot interpretó Get Ur freak On y cerrar con Fireworks. Pero al final todos recuerdan al Left Shark bailando desganadamente.

2016: Coldplay, Beyonce, Bruno Mars y la Orquesta de la Universidad de California
Coldplay es garantía de un gran espectáculo, Chris Martin es ya un frontman de leyenda, y no dejó nada fuera, arrancando con Yellow y Viva La Vida, para dar después paso al éxito Uptown Funk de Bruno Mars en un Medley con Beyonce y Crazy In Love. El Show terminó de manera épica con Fix You y Up & Up con todos en el escenario.
2017: Lady Gaga
Lady Gaga se aventó desde el techo del estadio (o eso parecía) interpretando God Bless America y un gran espectáculo de Drones que formaban la bandera de Estados Unidos.  Interpretó Poker Face, Born This Way y cerró con Bad Romance. Entre el outfit diseñado por Versace y el espectáculo en general, muchos consideran a este como el mejor Show de Medio Tiempo hasta la fecha.

 Aunque la verdad lo que más recordaremos gracias a los memes es el famoso saltito.


2018: Justin Timberlake y la Orquesta de la Universidad de Minnesota
Justin Timberlake fue prácticamente el Showman de esta edición, con un espectáculo muy a su estilo. Abrio el evento con Filthy, Señorita y con un juego de luces y pantallas interpretó Cry Me a River, uno de sus mayores éxitos. En un partido en el que sorpresivamente las Águilas le ganaron al favorito Patriots de Tom Brady
2019: Maroon 5, Travis Scott, Big Boi y la Orquesta de la Universidad del Estado de Georgia
Fue la primera vez que Maroon 5 fue invitado al Super Bowl. Desde el Mercedes Benz Stadium en Atlanta Georgia, abrio con Harder to Breathe y This Love, para dar paso a Big Boi con espectáculo de fuego imitando un volcán.  Junto con la Coro de la Universidad de Georgia al mas puro estilo Sureño una interpretación de Girls Like You y cerrando con Moves Like Jagger.
2020: J-Lo y Shakira
 Es la primera vez que los latinos se hacen presentes en un Super Bowl y según los videos filtrados pinta para que el Super Bowl LIV tenga uno de los mejores espectáculos de medio tiempo. Siendo la sede el Hard Rock Stadium en Miami Florida, tener a dos latinas en el escenario parecía una gran oportunidad.
Mención especial: Super Bowl 1993: Michael Jackson
El Rey del Pop hizo su aparición en este partido, no podia haber un show de medio tiempo sin Michael Jackson. Arrancó con una interpretación de Jam, seguido de Billy Jean. Pero en plena época de la campaña de USA for Africa el show cerró con una versión de We are The World

Dato curioso: O.J. Simpson fue el que lanzó la moneda para elegir al equipo de iniciaba la ofensiva. Terminando el partido 52 -17 ganando los Dallas Cowboys a los Bills de Buffallo.

¿Cuál ha sido tu Show de Medio tiempo favorito?

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Sipse Noticias. Coronavirus: nuevo test que “da resultados en minutos” será lanzado en 133 países.

Coronavirus: nuevo test que “da resultados en minutos” será lanzado en 133 países.

Cocina – Pan de betabel con salsa de fresa

Prepara un delicioso pan de betabel acompañado con fresas, que además de ser deliciosas, te aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Sipse Noticias. Han muerto 2 mil 521 mexicanos en el extranjero por Covid: Ebrard.

Han muerto 2 mil 521 mexicanos en el extranjero por Covid: Ebrard.

Sipse Noticias. Iría a combate contra Covid, dinero de fideicomisos.

Iría a combate contra Covid, dinero de fideicomisos.