El pasado domingo 3 de octubre cuatro jugadores de la MLB decidieron ponerle fin a su carrera, entre los que se encuentran Miguel cabrera de los Detroit Tigers, Zack Greinke de los Kansas City Royals, Brandon Crawford de los San Francisco Giants y Adam Wainwright de los Sant Louis Cardinals.

 

Cada uno de ellos se despidió de sus equipos entre una gran ovación por parte de sus compañeros de equipo y de los fanáticos en donde fueron Homenajeados.

El último juego de cada uno.

 

Miguel Cabrera- Detroit Tigers.

 

El último día de Miguel cabrera como jugador inició como los dos días anteriores, lleno de varias sorpresas preparadas por los Tigers para honrar la trayectoria del pelotero venezolano, su último día como jugador activo

 

En el  inicio de la octava entrada, Cabrera saltó al terreno solo para cubrir la inicial por primera vez desde el 2021. Steven Kwan bateó un rodado hacia su dirección. Cabrera recogió la pelota y corrió a pisar la primera base para sacar el último out de su carrera como profesional.

 

Tras finalizar su carrera en MLB, el venezolano se despide con 3,174 hits, 511 cuadrangulares, 627 dobles y 1,881 empujadas, junto una línea de promedios de .306/.382/.518 y un OPS de .900. Además, es uno de los ocho jugadores  en la historia que lograron conectar  al menos 500 jonrones y 3,000 imparables.

Brandon Crawford- San Francisco Giants

 

Luego de ser sacado de la lista de lesionados para jugar lo que podría ser el último juego de su carrera con los Giants ante sus eternos rivales (los Dodgers), Crawford jugó como Shortstop y tomó 4 turnos al bat, en los cuales no pudo aportar mucho, siendo sustituido en la parte alta de la novena entrada.

 

Crawford comenzó a caminar hacia el dugout en medio de muchos aplausos, carteles y buenas vibras de los fans y  colegas en el AT&T Stadium.

 

Brandan Crawford era el último jugador activo que quedaba de aquella época dorada de los Giants con quienos logro ser  Dos veces campeón del Clásico de Otoño, tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas, ganó cuatro guantes de oro siendo de estos tres  de manera consecutiva, obtuvo un bate de plata y fue galardonado en par de ocasiones con el jugador defensivo del años. En San Francisco Giants dejó una cifra exitosa, se convirtió en el parador en corto con más encuentros jugados en esa posición para la franquicia y también fue el primer shortstop en conectar un Grand Slam en un compromiso de playoffs.

 

A lo largo de esas 13 temporada Crawford logó  acumular 669 carreras anotadas, 1,392 hits, 290 dobles, 44 triples, 146 jonrones, 744 carreras remolcadas, 47 bases robadas, 536 boletos, .250 de AVG y .715 de OPS.

Zack Greinke- Kansas City Royals

 

Tras 20 años de carrera Zack Greinke se despide de la MLB, el lanzador Zack Greinke hizo su última salida en el último juego del calendario de los Reales de Kansas City en la temporada 2023.Greinke permitió  cuatro hits en seis entradas para llegar a las 225 victorias y los  Kansas City Royals descargaron tres jonrones al superar el domingo 5-2 a los New York Yankees para terminar la temporada y posiblemente su carrera de 20 años en las Grandes Ligas.

 

Luego de conceder un boleto fue visitado al montículo por el manager Matt Quatraro quien decidió pedir el cambio de lanzador, Cuando Greinke fue retirado de la loma le entrego la bola al dirigente Quatraro , sin embargo, este se la devolvió para que la guardara, el lanzador de 39 años guardó la pelota en su bolsillo mientras salía del montículo en medio de una ovación por parte de los fanáticos y sus compañeros de equipo.

“Tenía una sonrisa en su rostro”, dijo Quatraro más tarde. “Estaba agradecido por poder salir, tener a los muchachos rodeándolo en el montículo. Estaba absorbiendo eso, cada entrada mirando a su familia saliendo del montículo. Pensé que eso era genial”.

 

Greinke se retira dejando 225 victorias, 156 derrotas, 3.49 de efectividad, 3,389.2 entradas y 2,979 ponches.  1 Cy Young, 6 guantes de oro, 2 bates de plata, 2 títulos de efectividad y fue seis veces al Juego de Estrellas 2023.

Adam Wainwright- Sant Louis Cardinals

 

El lanzador Adam Wainwright fue homenajeado  en el último juego de la temporada regular del 2023 para los Sant Louis Cardinals, que también es el último en la carrera de del lanzador luego de 18 años en la MLB.

 

Luego de ser homenajeado por sus 18 años con los Cardinals, Wainwright tomó su  primera aparición en el plato como bateador designado en dos años, salió ponchado y el domingo  fue homenajeado  en una ceremonia frente a los 44.614 asistentes.

 

En la ceremonia realizada el domingo los Cardinals decidieron darle una sorpresa más a waino, siendo acompañado por sus dos grandes compañeros de equipo, en especial de quien fue su receptor durante toda su carrera a excepción de este año, Albert Pujols y Yadier Molina.

 

Wainwright terminó con foja una foja de 200 victorias y 172 derrotas  en 2.668 entradas y un tercio de labor, logrando recetar a un total de 2.202 ponches  y terminó con una  efectividad de 3.53.

 

Asistió a 3 juegos de estrellas, obtuvo un bate de plata, un campeonato de serie mundial con los Cardinals, 2 guantes de oro, premio Roberto clemente, 2 veces líder de victorias y el máximo número de temporadas con los Cardinals con 18 años en la franquicia.