La selección de las barras y las estrellas mostró otra cara ante Italia, venciéndolos con un contundente marcador de 100-63, después de que el combinado americano cayera ante Lituania en su primer juego.

Mikal Bridges anotó 14 de sus 24 puntos en la primera mitad, mientras que Tyrese Haliburton contribuyó con 18 puntos. La defensa de Estados Unidos no concedió respiro durante largos períodos en su camino hacia su victoria.

La inesperada derrota que sufrió el cuadro estadounidense en su encuentro previo a Italia hizo que tuvieran alta la guardia desde el principio del encuentro, aunque en cierto punto, hubo mucho demerito del rival en toda la primera parte, pues los italianos acabaron con 9 en 37 tiros, 7 de en tiros de 2 y 2 en triples.

Estados unidos jugara ante el ganador de Alemania vs Letonia, que jugaran el miércoles.

No obstante, los otros cuartos de final del martes trajeron noticias intrigantes, ya que Lituania, que había exhibido cierta superioridad en su enfrentamiento contra los estadounidenses, fue eliminada cuando su racha reciente de puntería efectiva se apagó en un enfrentamiento abrumador contra Serbia.

Los lituanos presencian una historia familiar. Ya habían derrotado a Estados Unidos en el Mundial de 1998 y en los Juegos Olímpicos de 2004, para irse con las manos vacías.