Debido a las fuertes lluvias que se presentaron el domingo 15 de septiembre, autoridades municipales se encargaron de suspender los festejos del Grito de Independencia. Así como los desfiles del 16 de septiembre en Tlalnepantla y Coacalco.
Entre las colonias más afectadas, en Coacalco, se encuentran Villa de las Flores, Parque Residencial Coacalco y Villa de las Manzanas. En algunas áreas, el agua superó el nivel de la banqueta, arrastrando vehículos e inundando viviendas.
En Ecatepec, las mayores afectaciones se registraron en la Sierra de Guadalupe y en el centro. Tanto trabajadores como residentes se unieron para remover la cantidad excesiva de lodo y basura acumulada.
En Tlalnepantla, las lluvias estuvieron acompañadas de granizo, complicando aún más la situación. Las intensas lluvias provocaron graves encharcamientos en la Vía López Portillo. Además, del derrumbe de una vivienda en la colonia Santa Cecilia.
Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México, explicó que tras las fuertes precipitaciones se iniciaron las evaluaciones pertinentes y comenzó el retiro del agua de vialidades y casas afectadas.