Las Jerarquías de las armaduras se podían distinguir por la altura de sus tacones.

1.– El protagonista “Pegaso” era el menos popular de todo el anime, según el ranking que se realizó en Japón, sobre cuál era su personaje favorito con su “Dame tu fuerza Pegaso”.

2.-Francia fue el primer país extranjero en transmitir los Caballeros de Zodiaco en 1988, ya que esta serie es original de Japón donde tuvieron la primicia.

3.- En Estados Unidos la caricatura fue censurada por su contenido violento, y para revertir esa imagen tan explícita, quitaron el color rojo de la sangre y lo sustituyeron por color negro.


4.- El cisne que porta Hyoga  en su casco, tiene ojos de distinto color, uno rojo y el otro azul; esto se debe a las estrellas polares, de cada aire de la constelación del cisne que poseen estos colores distintivos.

5.- Todos los caballeros de bronce tienen entre 13 y 15 años de edad.

6.- Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón realizaron un cameo en la serie animada de Yu Gi Oh!


7.- Las Jerarquías de las armaduras se podían distinguir por la altura de sus tacones, Las armaduras doradas tienen talones como de botas, las de plata talones medios y las de bronce los tienen cortos.

8.- En el manga original, la violencia era mucho más explícita y por lo tanto estaba considerada en la categoría de Gore.

9.-Todos los caballeros dorados son hermanos, hijos de Mitsumasa Kido, Él es el creador de la Fundación Graude, la institución que reclutó huérfanos y los mandó a centros de entrenamiento para convertirlos, en los caballeros de bronce, esto según el Manga.

10.- El rey del pop era un gran fan de esta serie, su caballero favorito era el protagonista Seiya. De hecho, se dice que usó el anime como inspiración para su traje en el famoso World History Tour.