Semana Friki – ¿Qué edad tenias cuando te enteraste que Michael J. Fox no fue el original Marty McFly?

SIPSE Noticias.- Cuando Robert Zemeckis, el Director de Volver al futuro pensó en un actor que pudiera ser ideal para interpretar a Marty McFly, el primero en su lista era el joven Michael J. Fox, sin embargo él estaba comprometido grabando una serie ya muy popular en 1985. Hicieron lo posible por llegar a un acuerdo para esperar a que terminara sus grabaciones, pero la filmación tenia que iniciar y tuvieron que irse por la segunda opción, un actor poco conocido llamado Eric Stoltz.

Filmaron durante 5 semanas, practicamente todas al escenas más representativas de la pelicula, el primer salto al pasado, cuando conoce a su madre y al Doc Brown. Pero tanto el Director como los Productores sentian que no habia la magia.

Eric Stolz en una de las escenas originales

En un movimiento que rara vez se ha visto en una filmación, Zemeckis detuvo todo y volvió a buscar a Michael J. Fox, quien para ese momento había terminado las grabaciones de “Family Ties”, entonces libre de compromisos con su serie, acepto hacer el papel de Marty.

“La magia estaba ahi”

 Sin embargo la filmación ya tenia un gran avance y el presupuesto restante no permitía filmar el 100% de las escenas con Marty, así que la edición tuvo que entrar al quite para poder usar parte del material previamente filmado con Eric Stoltz. 

 

Como dicen, el resto es historia, ¿Crees que la trilogía de BTTF hubiera sido lo que fue sin Michael J. Fox? Finalmente Eric Stoltz pasó a otros proyectos y se volvio un reconocido actor, pero la leyenda fue reservada para el que para nosotros es el verdader Marty McFly.