GRUPO SIPSE

Nuestra historia

Don Andrés García Lavín comenzó en 1962 a labrar la historia de Grupo SIPSE (Servicios Informativos y Publicitarios del Sureste), que hoy es un sólido corporativo con tres periódicos, cuatro radiodifusoras y dos estaciones de televisión, en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.

 En 1962, Don Andrés se erige como uno de los pioneros de la Televisión mexicana al  fundar la Televisora de Yucatán Canal 3, (hoy Canal 9.1 SIPSE Televisión HD), primera en el Sureste del país.

Bio

Nuestro Inicio

  En 1968 establece varias estaciones de radio, entre ellas la XHGL FM y XEZ AM de MéridaXECAM AM Y FM de Campeche, la XHROO y XEROO de Chetumal, enlazando así a todos los estados de la Península de Yucatán.

  En 1965, Don Andrés García Lavín incursiona en medios impresos y de la mano con el Sr. Rómulo O’Farrill funda el periódico Novedades de Yucatán del cual fue presidente y director general hasta su fallecimiento, el 9 de julio de 2007.

  El 5 de abril de 1969 salen de la prensa los primeros cinco mil ejemplares de Novedades Acapulco, del que participa en sociedad, en formato estándar de ocho columnas, cuya cabeza principal era: “Más de cien mil turistas en las playas de Acapulco”.

Don Andrés García Lavín

(1929-2007)

    Andrés García Lavín nació en Progreso, Yucatán, el 24 de agosto de1929 y falleció el 9 de julio de 2007. Hijo del doctor Andrés EleuterioGarcía Arana y de doña Victoria Lavín Escalante de García. Periodista, impulsor de la radio y la televisión, fundador de siete periódicos en elSureste de México. Fue un incansable promotor de las costumbres y lacultura regional, además de filántropo y ejemplar padre de familia.

    Contador Público egresado en 1954 del Instituto Politécnico Nacional,combinó su papel de empresario con su vocación de humanista, lo que le valió que en su larga y fructífera trayectoria recibiera innumerables distinciones.

    Por su visión empresarial es parte de la historia económica de, sin la cual no se entendería el desarrollo regional. En este camino estuvo acompañado con otro grupo de hombres de negocios que compartían su visión, como los señores Juan y Anís Macari Canán, José Trinidad Molina Castellanos, Vicente Erosa Cámara, la familia Jacobo y Alfonso Martín Vázquez.

   En el período entre 1968 y 1969 se crea XHTP Canal 9 de Mérida, XHAN Canal 12 de Campeche y XHAA Canal 7 de Tapachula, Chiapas. Reclutando todas las empresas que había creado, Don Andrea Garcia funda Servicios Informativos y Publicitarios del Sureste

   En febrero de 1974 sale a la luz el primer ejemplar de Novedades de Campeche, en la capital de la vecina entidad, con el lema ”El diario de la familia campechana”, Hoy se consolida como un medio plural y objetivo y es el único periódico en ese Estado con una impresión profesional a color.

   El 22 de noviembre de 1974, con un costo de 30 centavos, con cuatro plano y fechado en Chetumal, surge Novedades de Quintana Roo, apenas un mes después de que se emitiera el Decreto Presidencial que convertía a Quintana Roo en una nueva entidad (8 de octubre de 1974). Encontrar su lema no fue difícil: “El periódico que nació y crece con el Estado”. Novedades de Quintana Roo ha experimentado desde entonces un vertiginoso crecimiento y puede decirse que sigue fiel a su lema: hoy Novedades de Quintana Roo y el Estado se mantienen a la vanguardia en el desarrollo de sus objetivos.

   De esta forma, Grupo SIPSE comenzó a escribirse la historia del que hoy es el más grande e importante corporativo de medios en el Sureste mexicano y es, además, líder peninsular en la producción de programas de Radio y Televisión y en la edición de periódicos diarios desde hace más de 50 años.

TELEVISION HD

TELEVISION

  Ser el pionero de la televisión en el Sureste implica una responsabilidad social enorme, así lo entendemos y así lo hemos demostrado desde la primera imagen que transmitimos al público de Yucatán en 1962.

   Desde entonces, Grupo SIPSE participa de manera decidida en el desarrollo de la Península y de sus familias, promoviendo valores de identidad y cultura.

Contamos con dos estaciones de televisión ancla con producción local, las cuales están dentro de la preferencia del teleauditorio.

Desde 2017 terminó la larga alianza con Televisa y comenzó a trabajar con productoras independientes como Central FM y El Financiero con la intención de complementar su programación.

Nuestras estaciones

  Nuestras estaciones de Televisión cuentan con la más alta tecnología. Desde 2016 de migramos todo nuestro equipo de producción y transmisión al formato 4K o Full HD. Poniéndonos a la vanguardia en calidad de video y audio.

  Cada uno de nuestros televidentes tanto de Aire como por un proveedor de Televisión por Cable recibe la mejor señal, muy por arriba de los estándares solicitados por la autoridad.

TARGET

Hombres y mujeres de entre 25 y 45 años con un nivel socioeconómico C+, C y D.

COBERTURA

Más de 70 km a la redonda tomando el centro de la Ciudad de Mérida como referencia.

TARGET

Hombres y mujeres de entre 25 y 44 años con un nivel socioeconómico C+, C y D+.

COBERTURA

Más de 60 km a la redonda tomando el centro de la Ciudad de Cancún como referencia.

Numero de Televidentes Diarios

Horas de producción semanal Original

   Cada uno de nuestros canales de televisión tiene su propia personalidad, misma que ha sido definida por las preferencias del público.

  Integre sus marcas a las emisiones diarias de nuestra programación y muy rápidamente podrá comprobar que los espectadores-consumidores te identificarán y preferirán de manera instantánea.

 Tenemos tambien transmisión de eventos exclusivos como partidos de los Leones de Yucatán y en el fútbol, los Venados.

  RADIO HD

RADIO

  SIPSE Radio, forma parte de GRUPO SIPSE, el grupo de medios de comunicación masiva más grande del Sureste Mexicano. La radiodifusión en el Sureste de México ha contribuido en gran medida al desarrollo de los estados que conforman la Península de Yucatán, llevando a todos sus rincones información, cultura y entretenimiento.

   Los radioescuchas, entre ellos los pertenecientes a su segmento de mercado, encuentran la mejor selección musical los mejores programas informativos, deportivos y de interés general.

   SIPSE Radio es sencillamente: todos los públicos, todos los programas, en toda la Península de Yucatán. Nuestros formatos radiofónicos atienden los gustos de todos los niveles socioeconómicos, edades y sexo con destellante creatividad. Sólo tiene que elegir el más adecuado a sus necesidades. Nuestro público se cuenta por cientos de miles de radioescuchas.

   A través de los años, las estaciones de radio, se fueron evolucionando y adaptando ante los diversos sectores del mercado, para poder satisfacer las necesidades de la audiencia, teniendo así,  más de una frecuencia por estado en la actualidad, donde los radioescuchas, encuentran la mejor selección musical, programas informativos, deportivos, de revista y de interés general. Su incursión ha contribuido en gran medida al desarrollo de los estados del Sureste de México, llevando a todos los rincones: información, cultura y entretenimiento.  SIPSE RADIO ofrece un sinnúmero de opciones auditivas en sus 7 estaciones de radio con cobertura en: Yucatán, Quintana RooCampeche.

Nuestras estaciones: YUCATÁN

En Mérida, tenemos 3 frecuencias, en las que diversifica el gusto de la audiencia y además comparten una cobertura de 180 kilómetros a la redonda, por lo que están presentes en las zonas más importantes del estado: Mérida y Zona conurbada, donde se encuentra el 70% de la actividad económica de Yucatán.

SIGLAS

XHGL 97.7 FM

TARGET

El público meta de esta estación son hombres y mujeres entre 25 y 65 años de un nivel A/B, C+ y C.

MUSICA

KISS FM, transmite música en inglés. Es una mezcla de canciones de la década de los 70s, 80s, 90s, 2000s y éxitos de la actualidad.

 SIGLAS

XHYU 100.1 FM

 TARGET

El público que escucha esta exitosa emisora, son hombres y mujeres entre 20 y 70 años de un nivel Socioeconómico A/B, C+, C y D+.

MÚSICA

Nueva Amor, es la estación romántica, donde podrás escuchar baladas y pop en español. Entre su catálogo de artistas habitan los que han sido las leyendas en la música de éste género, así como los nuevos artistas que están emergiendo. 

SIGLAS

XHMT 98.5 FM

TARGET

El público que escucha esta exitosa emisora, son hombres y mujeres entre 20 y 45 años de un nivel Socioeconómico C+, C, D+ y D. 

MÚSICA

La Comadre es la emisora con la mejor selección de música tropical y grupera, interpretada por los artistas y grupos de mayor reconocimiento nacional en esos géneros y plataforma de grupos locales. 

Numero de Audioescuchas Diarios

Horas de producción semanal Original

Nuestras estaciones: CAMPECHE

En Campeche tenemos 2 frecuencias, localizadas en las ciudades de Campeche y Ciudad del Carmen cubriendo las zonas más importantes del estado, donde se encuentra el 80% de la actividad económica de Campeche.

SIGLAS

XHPCAR 95.5 FM

TARGET

El público meta de esta estación son hombres y mujeres entre 18 y 34 años de un nivel A, B y C+.

MUSICA

KISS FM, transmite música en inglés y español del genero pop. Es una mezcla de canciones de la década de los 70s, 80s, 90s, 2000s y éxitos de la actualidad.

 SIGLAS

XHCAM/XECAM 101.9 FM

 TARGET

El público que escucha esta exitosa emisora, son hombres y mujeres entre 18 y 35 años de un nivel socioeconómico A/B, C+ y C.

MÚSICA

KISS FM transmite lo mejor del pop en inglés pasando por los clásicos y lo nuevo. 

Numero de Audioescuchas Diarios

Horas de producción semanal Original

Nuestras estaciones: QUINTANA ROO

En Mérida, tenemos 3 frecuencias, en las que diversifica el gusto de la audiencia y además comparten una cobertura de 180 kilómetros a la redonda, por lo que están presentes en las zonas más importantes del estado: Mérida y Zona conurbada, donde se encuentra el 70% de la actividad económica de Yucatán.

SIGLAS

XHGL 97.7 FM

TARGET

El público meta de esta estación son hombres y mujeres entre 25 y 65 años de un nivel A/B, C+ y C.

MUSICA

KISS FM, transmite música en inglés. Es una mezcla de canciones de la década de los 70s, 80s, 90s, 2000s y éxitos de la actualidad.

 SIGLAS

XHYU 100.1 FM

 TARGET

El público que escucha esta exitosa emisora, son hombres y mujeres entre 20 y 70 años de un nivel Socioeconómico A/B, C+, C y D+.

MÚSICA

Nueva Amor, es la estación romántica, donde podrás escuchar baladas y pop en español. Entre su catálogo de artistas habitan los que han sido las leyendas en la música de éste género, así como los nuevos artistas que están emergiendo. 

Numero de Audioescuchas Diarios

Horas de producción semanal Original