Javier Aguirre, director técnico de la Selección mexicana, descartó darle minutos a Álex Padilla, en el partido amistoso de hoy ante Canadá, el último en la Fecha FIFA de septiembre.

“Me cuesta a lo largo del partido cambiar al portero y no necesito ver a Padilla en un partido porque lo he visto en los entrenamientos y en su club, creo que lo conozco bien. Me costaría hacer un cambio de portero durante un partido porque es una posición específica y les genera desconfianza tanto al que quitas y al que pones”, explicó en la rueda de prensa previa al juego ante Canadá.

Padilla, de 21 años; guardameta que debutó con los Leones de San Mamés en la Primera División de España; fue una de las principales novedades en la primera lista del Vasco Aguirre, para su debut en su tercera etapa, en los encuentros ante Nueva Zelanda y Canadá.

El arquero se quedó en el banco en la goleada por 3-0 ante los neozelandeses, y pese a la expectativa de si pudiera tener su primer partido con la Selección Mexicana, Aguirre fue claro al decir que Luis Ángel Malagón, portero del América, defenderá la meta ante Canadá.

Javier Aguirre admitió que Canadá será un rival más difícil que Nueva Zelanda, al que México venció sin contratiempos el sábado pasado.

“Canadá nos va a exigir más, nos va a cerrar los espacios, va a presionar más alto, competir más y nos va a exigir en duelos individuales. Mis jugadores están advertidos, si exageran en la conducción y si no son precavidos en las salidas, vamos a sufrir. Para mí, Canadá ya igualó en nivel a México”, sentenció.