Tras varios meses de preparación, los jóvenes de secundaria norte del Colegio Álamos Cancún entregaron el alma y corazón al presentar al público el musical Aladdín, en el que participaron cerca de 100 alumnos en diferentes disciplinas como: canto, actuación, danza, música, caracterización, escenografía y tramoya, logrando un éxito total.

Como buenos profesionales, desde muy temprano, escenógrafos y tramoyistas, a cargo de la maestra Andrea Nola, fueron los primeros en llegar al Teatro Álamos para recrear la pintoresca plaza del pueblo de Agrabah, la cual horas más tarde se llenó de vida al recibir 80 actores en escena, quienes con gran entrega presentaron Aladdín, adaptación realizada con fragmentos del montaje de Broadway y algunos musicales de la película de Disney.

Con música en vivo, a cargo del profesor Alan Ortiz y cantantes dirigidos por Mariana Utrera, interpretaron temas como ‘Un mundo ideal’, ‘Príncipe Alí’ y ‘Un amigo Fiel’, entre otros, con los que pusieron a cantar al público que asombrado por la excelente producción, no paraban de aplaudir a sus favoritos.

El cuerpo de bailarinas, a cargo del maestro Rubén González, llenaron de colores el escenario con bailes árabes de velos y brillantina, mientras que jóvenes tocaban en vivo guitarra y percusiones como música incidental.

El equipo de caracterización, a cargo de la multipremiada Gaby Ampudia, quien además realizó el colorido vestuario, puso la magia al montaje con un divertido genio azul, una alocada e inquieta alfombra mágica y el gran villano Jafar con su inseparable loro Iago, entre otros.

Jóvenes logran vencer sus miedos

Con este montaje, dirigido por el experimentado director escénico Joaquín Lozoya y bajo la coordinación de la actriz Mireille Anaya, cada uno de los 100 jóvenes que participaron lograron vencer sus miedos y demostrar su gran talento.

Formaron un arcoíris de emociones en el público que llenó el teatro para echarles porras y animarlos; con aplausos, ovaciones y flores, los presentes agradecieron a los chicos su entrega y profesionalismo en esta puesta en escena con la que se despiden de una linda etapa escolar.

“Estos alumnos se enfrentaron hoy a un gran desafío en este escenario, en el que actuaron emociones, pero aprendieron a gestionar las propias, se plantaron con fuerza a pesar de todos los desafíos, así como más adelante tendrán que hacerlo en la vida”, comentó Eduardo Cruz, director general Colegio Álamos Cancún .