En su visita a México, Lewis Hamilton no pudo evitar hablar sobre el desempeño de Checo Pérez en la temporada actual de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo expresó su opinión sobre el trabajo del piloto tapatío y dejó claro que, desde su perspectiva, dentro del equipo Red Bull existen personas que están afectando psicológicamente a Pérez y no lo están respaldando de la manera adecuada.
Hamilton, quien nunca ha enfrentado una situación exactamente igual a la que vive Checo Pérez, reconoció las presiones psicológicas y mentales que conlleva la competencia automovilística de élite. “Si yo escuchara a Toto (Wolff) cada fin de semana diciendo cosas tan negativas sobre mí, sería muy difícil”, revelo el británico en el corralito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
No obstante, el piloto de Mercedes no escatimó en halagos hacia el mexicano al inicio de la temporada, destacando su excelente desempeño al volante. “Yo estaba muy emocionado por él al principio de la temporada, porque estaba manejando muy bien, y yo pensé ‘finalmente estamos viendo lo mejor de Checo'”, afirmó Hamilton. Sin embargo, también reconoció que la Fórmula 1 es una competición larga y extenuante.
A pesar de las adversidades, Lewis elogió la capacidad de Checo Pérez para sobreponerse a los momentos difíciles y seguir esforzándose. “Lo que más puedo destacar de Checo es que siempre se repone, se levanta y lo sigue intentando. Puedo asegurar que México se hará sentir este fin de semana y quizá, como cuando estuve en Silverstone, que me motivé muchísimo, seguramente es algo que le pasará a él”, expresó.