América le da paliza a Chivas

El América buscaba revancha desde la última vez que se enfrentó al equipo de las Chivas, partido en el que fueron eliminados en la liguilla, pero esta vez fue en una situación diferente.

 

El conjunto de Coapa se veía mejor. Brian Rodríguez, en una buena jugada individual y con un poco de suerte, adelantó a las Águilas al minuto 21’. América se mostró muy superior. Pasaron 16 minutos más para que llegara el segundo para el equipo capitalino, con un disparo colocado del chileno Diego Valdés. Al minuto 36’, el marcador ya estaba 2-0 a favor de los azulcremas.

 

Empezaba el segundo tiempo y Chivas no reaccionaba. Paunovic cambió de estrategia. Alexis Vega salió de cambio y en su lugar entró el “Tiba” Sepúlveda. También salió de cambio el “Chapito” Sánchez, relevado por Alan Mozo, ambos para unirse a la zaga defensiva.

 

A pesar del cambio de estrategia, América seguía reflejando su superioridad, ya que el nuevo refuerzo de las Águilas, Igor Lichnovsky, hizo una muy buena jugada individual y asistió para el segundo tanto de Diego Valdés al minuto 65’.

 

Al minuto 80’, Alejandro Zendejas apareció en un contraataque para cerrar el pase de Salvador Reyes y anotar el 4-0 definitivo.

 

En el tramo final, le anularon un penal a los Azulcremas tras la revisión del VAR.

 

Con este resultado, los capitalinos llegan a 14 puntos y escalan al cuarto lugar de la tabla momentáneamente. Después de la derrota de los Tigres contra el Atlas, subieron una posición más, quedando en tercer lugar y con un partido menos. Chivas bajó hasta el sexto lugar.

 

El último lugar le da batalla a los sorpresivos Juárez.

Previo al clásico nacional, Necaxa recibía al segundo lugar del torneo, los Bravos de Juárez. El partido fue muy cerrado y se definió en el primer tiempo. Facundo Batista, de penal, adelantó a los hidrocálidos al minuto 16’, pero antes del descanso, Jhon Chancellor marcó en propia puerta. Para el segundo tiempo no hubo nada relevante y el juego terminó 1-1 en el marcador final. Los rayos le sacaron un punto a uno de los equipos revelación del torneo.

 

“Tecatito” pone asistencia para los Rayados en su victoria.

 

Rayados de Monterrey ganó en el Gigante de Acero. En una jugada entre Maxi Meza y Osvaldo Rodríguez, adelantaron a la Pandilla, que al final se terminaría decretando como autogol.

 

En una acción polémica al revisarse dos jugadas en una misma vuelta en las pantallas del VAR, Alí Ávila salió expulsado por una falta cometida y también se marcó penal a favor de los Rayados, donde el español, Sergio Canales, convirtió en el minuto 46’. Por su parte, los Panzas Verdes anotaron gracias a Federico Viñas antes de que acabara el primer tiempo.

 

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 81’, “Tecatito” Corona puso un muy buen centro tras una increíble jugada individual, donde Jordi Cortizo controló en el área y anotó el tercero, quedando 3-1 el marcador final y alcanzando los 13 puntos, escalando a la quinta posición.