La Liga Mexicana del Pacifico sorprendió con el anuncio que Benjamín Gil tomará las riendas de los Charros de Jalisco, luego de que su nombre sonaba hace unas semanas atrás para dirigir a los Padres de San Diego en la MLB.

Gil hizo historia con la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial, ahora vuelve a tomar el mando de un equipo desde marzo donde consiguió el tercer lugar con la novena tricolor.

En sus tiempos de jugador, vistió los colores de Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, logando disputar 19 temporadas en México, obteniendo en tres ocasiones diferentes el campeonato con los Tomateros. En MLB se vio activo durante 10 años en donde militó con los Rangers de Texas y Angelinos de Anaheim con quienes ganó la Serie Mundial en 2002.

Como manager su carrera ha sido exitosa. Debutando en el 2014 con el equipo de Culiacán, consiguiendo en dicha campaña su primer título antes los charros de jalisco, durante su estancia en pacífico gil acumula cuatro anillos de campeonato.

Gil iniciará sus acciones como dirigente este martes, siendo su primer reto la serie ante los Naranjeros de Hermosillo.