Los Diablos Rojos del México se impusieron 11-8 sobre Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie, para así asegurarla y sellar su tercera barrida de manera consecutiva.

El México se quedó con el primer partido por 11-1 y el segundo por 6-2

Los Rojos se adelantaron rápidamente en la pizarra, anotando una carrera en la tercera y sumando cuatro más en la cuarta entrada, en el sexto rollo los locales reaccionarían locales para poner el 5-5.

Poco le duró el gusto del empate a los Leones ya que Manuel Chávez y Alexandro Tovalin se combinaron para una fatídica séptima entrada.

Chávez había conseguido dos outs en la entrada antes de salir, luego de caminar a Marmolejos y golpear a Arístides Aquino, pero Tovalin no lograría colgar el cero. Caminando a Rondón para llenar las bases y  posteriormente Carlos Sepúlveda haría acto de presencia con un doblete que vació para rápidamente las bases para volcar el juego 8-5 en favor de los Pingos, ventaja que aumentaría hasta el 10-5, luego de otro doblete y un sencillo del Mollete Gutiérrez y José Briceño.

 

Julián Ornelas le dio a Los Rojos una última carrera en la octava, para colocar la última estaca a los melenudos.

Tras el rally de los Diablos en la séptima, los Leones se apuntaron tres carreras más tras un bambinazo de dos carreras de Art Charles en la séptima y uno solitario de Coca en la octava, pero eventualmente serian insuficientes.El triunfo se lo apuntó Alex Claudio, mientras que Manuel Chávez se llevó la derrota y Tomohiro Anraku obtuvo su tercer salvamento del año.

los Pericos enfrentarán en una serie de tres partidos a los Diablos en su regreso a la Ciudad de México este lunes.

Yucatán cayó al tercer puesto de la Zona y se enfrentaran a los Tigres el martes.