Mérida, Yuc. 22 de septiembre 2023. – La temporada pasada Lamar Jackson terminó entre muchas dudas. En el juego no terminaba de despuntar tras su temporada de MVP, pese a que los Ravens tuvieron uno de los mejores ataques de toda la NFL.

 

Además, él no era capaz de terminar sus últimas dos temporadas por las lesiones. Pero el 14 de febrero del 2023 los Ravens le dieron la vuelta a la narrativa, contratando a Todd Monken. Y el 27 de abril el equipo dio cierre a sus filas firmando a Lamar Jackson en un contrato de 260 millones de dólares por 5 años.

Convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la historia de NFL, desde la llegada de Monken las cosas han cambiado para Lamar y los Ravens, una de sus estrategias mas exitosas es la de usar la movilidad del quarterback forzando a que las defensas jueguen de forma individual.

 

En estas dos jornadas Lamar Jackson es ya el segundo QB que más yardas ha conseguido en este tipo de jugadas (72) además de ser el líder en esta faceta en yardas tras contacto por intento (2,89) y placajes rotos (7)

 

Conforme avance la temporada y si las lesiones se lo permiten, Lamar seguirá poniendo mejores números, jugando más tranquilo comandando y manteniendo su nivel, podría acercarse al que le dio el MVP en el año 2019.