¡Confirmado! Perros detectan la maldad en las personas.

19 noviembre, 2020

¡Confirmado! Perros detectan la maldad en las personas.

SIPSE.- ¿Has pasado con tu perro cerca de muchos extraños pero de repente se pone nervioso o agresivo solo con uno? Créele a tu lomito, porque te está avisando que alguien con malas intenciones se está acercando.

Siempre se ha dicho que los peludos son los mejores amigos del hombre y es que así como pueden detectar cuando estamos tristes, su labor protectora también les permite darse cuenta cuando alguien malo quiere acercarse a su dueño.

“La ciencia ha comprobado que son capaces de interpretar las emociones, incluso identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños, tan solo por la actitud, tono de voz y lenguaje corporal”, explicó Alberto Tejeda, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de México. 

 Los perros son tan buenos que siempre van a preferir relacionarse con personas generosas. Su lado emocional juega un papel muy importante en su vida. Tanto es así, que gracias a su excelente sentido del olfato y su buena memoria, nunca olvidarán si has sido o no, amable con ellos. Pero no solo piensan en si mismos, un estudio de Neuroscience & Biobehavioral Reviews demostró que los caninos no soportan a la gente que se niega a ayudar a sus dueños. 

 En la primera fase, los investigadores pidieron a los dueños que trataran de abrir un recipiente y al no conseguirlo, que pidieran ayuda a los investigadores. Mientras que uno de estos científicos no respondía a la petición, otro de ellos sí acudió en su ayuda. Tras esto, ambos ofrecieron comida al perro y éste no realizó ningún tipo de distinción entre ellos. Por tanto, este estudio concluyó que no distinguía entre hombres útiles o no. Sin embargo, la segunda fase arrojó otros resultados. Repitieron este experimento y uno de los investigadores volvió a negarse a ofrecer ayuda, mientras que otro de ellos sí fue amable. ¿De quién aceptó la comida el perro? Exacto, del que sí ayudó.

 Es decir no solo pueden distinguir entre una persona que tiene buenas o malas intenciones, también son capaces de identificar si una persona ha sido antipática o grosera con otra. 

Los perros son realmente maravillosos, así que ya tienes una razón más para amar y confiar en tu peludo.