Mérida Yuc. 13 de diciembre de 2023.- Después de jugarse las primeras 14 semanas de la temporada 2023 de la NFL, donde todos los equipos ya han podido tener su semana de descanso o bye week esta semana vuelven todos los equipos a la acción de aquí hasta la semana 18, donde se disputarán 16 juegos a la semana.
Thursday Night Football.
Los primeros quienes saltarán al emparrillado este jueves 14 de diciembre en punto de las 7:15 pm tiempo del centro de México son los Chargers y los Raiders, quienes disputarán un duelo divisional en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Ambos equipos llegan con 5 victorias y 8 derrotas en la temporada a este compromiso, donde disputarán el tercer lugar de la división oeste de la liga nacional, donde el equipo angelino tiene la ventaja respecto al conjunto de los malosos, debido al partido que disputaron en la semana 3 en el SoFi Stadium, ganándolo los Chargers por 17-24.
Primeros duelos en sábado de la temporada
Como todos los años, la NFL en diciembre programa algunos partidos en día sábado, y en esta ocasión se disputarán 3 duelos esta semana.
El primero medirá a Bengals y Vikings en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota. Los de Cincinnati llegan a este partido con 7 victorias y 6 derrotas, siendo último de su división, la división norte de la conferencia americana, mientras que los Vikings ocupan el segundo escaño de la división norte de la conferencia nacional con la misma cantidad de victorias y derrotas que los Bengals.
Este duelo que será jugado el sábado 16 de diciembre a las 12 del mediodía es vital para las aspiraciones de postemporada de ambos equipos, ya que ambos son perseguidores de los Steelers y los Colts, quienes ocupan los sembrados seis y siete de postemporada respectivamente, y con la misma cantidad de partidos ganados y perdidos.
El segundo duelo sabatino a disputarse en punto de las 3:30 pm desde el estadio Lucas Oil, es precisamente el que enfrentará a los equipos de Pittsburgh e Indianápolis anteriormente mencionados. Este duelo será observado por muchos otros equipos que tienen la misma marca y aspiran a ocupar el sembrado que el equipo que resulte perdedor en este duelo deje libre para alguno de ellos.
Y otro de los equipos que también cuenta con 7 duelos ganados y 6 perdidos es el conjunto de Denver Broncos, quienes enfrentarán al líder de la división norte de la conferencia nacional, los Detroit Lions en el Ford Field de Detriot, Michigan, el sábado en punto de las 7:15 pm de la noche.
Este partido es importante para el conjunto de la ciudad del motor, ya que los Lions son uno de los 4 equipos de la NFL (junto a Browns, Jaguars y Texans) que aún no han podido disputar un Super Bowl en toda su historia, y quienes buscarán aprovechar la oportunidad de mejorar su posición para tener mayores oportunidades de concretar dicho objetivo.
Jornada dominical
En los partidos del mediodía se disputarán 3 duelos divisionales.
El primero de ellos enfrentará a los Falcons y los Panthers en el estadio Bank of America de Charlotte, North Carolina. Los locales llegan con la peor marca de la NFL, y con altas posibilidades de obtener la primer selección del Draft del próximo año, ya que únicamente cuentan con 1 victoria y 12 derrotas en esta temporada, siendo últimos de su división, mientras que los Atlanta Falcons le seguirán disputando el líderato de la división sur de la conferencia nacional a los Tampa Bay Buccaneers, quienes actualmente son los líderes de la división y donde, al ser una división que se ha visto muy débil en la temporada, se disputarán el único boleto a postemporada que otorga el liderato de la división, independientemente de la marca que el equipo obtenga al finalizar la temporada.
En otro partido, los New York Jets enfrentan a los Miami Dolphins en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Dolphins, que llega a la cita como líder de la división este de la conferencia americana con 9 ganados y 4 perdidos, buscará seguir compitiendo por el liderato absoluto de la conferencia americana, para así quedarse con el sembrado uno de dicha conferencia, mientras que los Jets intentaran en sus últimas oportunidades, alcanzar los sembrados 6 y 7 esperando que otros equipos como los Buffalo Bills caigan en sus respectivos duelos.
Finalmente, el último duelo divisional lo disputarán Texans y Titans en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee. Los Titans llegan como últimos de la división sur de la conferencia americana con marca de 5-8 a este partido, mientas que los Texans llegan en el tercer lugar con marca de 7-6, misma marca que ostentan los Indianapolis Colts y que se ubican segundos en la misma división.
El resto de los partidos del mediodía lo conforman el duelo entre Bears y Browns a disputarse en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, Ohio; Buccaneers y Packers en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin; Giants y Saints en el Little Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana; y finalmente el Chiefs vs Patriots a jugarse en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.
Durante la tarde a partir de las 3:05pm, se disputa un duelo divisional entre 49ers y Cardinals, en el Phoenix University Stadium de Glendale, Arizona; mientras que en el SoFi Stadium de Inglewood, California, Commanders y Rams se enfrentarán en un duelo donde los locales buscan un triunfo que los ayude en sus aspiraciones de postemporada.
Por otro lado, el partido que se roba los reflectores se disputará en punto de las 3:25 pm de la tarde en el Highmark Stadium, donde Cowboys y Bills disputarán uno de los duelos con más historia en la NFL, recordando los Super Bowls 27 y 28, donde se enfrentaron ambos conjuntos, y donde los Cowboys ganaron ambas ediciones, siendo los Bills el equipo con más derrotas en Super Bowls al hilo en la historia, acumulando 4 descalabros entre los Super Bowls 25 y 28.
Por último, en partido que se disputará en punto de las 7:20 pm en el EverBank Stadium de Jacksonville, Florida, se enfrentan Ravens y Jaguars, donde ambos equipos llegan como líderes de sus respectivas divisiones, siendo Baltimore líder de la división norte de la conferencia americana con marca de 10-3, y Jacksonville como líder de la división sur con marca de 8-5. Este duelo es importante para conocer cómo se irán moviendo los primeros cuatro sembrados de la conferencia americana.
Monday Night Football
Finalmente, la semana 15 de la NFL cerrará su telón en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania, donde Seahawks y Eagles disputarán su duelo el lunes 18 de diciembre en punto de las 7:15 pm. Luego de perder el liderato de la división Este de la conferencia nacional frente a Dallas Cowboys, Eagles buscará afianzarse como el quinto mejor sembrado de la conferencia, y al mismo tiempo seguirá presionando ante una eventual derrota de Cowboys para recuperar el liderato de la división, mientras que, para los Seahawks al igual que los LA Rams, este partido es importante para seguir peleando por los últimos sembrados de la conferencia rumbo a la postemporada.