las uvas un lujo caro para estas fiestas de fin de año.

A unas horas de brindar por el año nuevo, las uvas se encuentran por los cielos, el kilo ronda de los 120 a 140 pesos, según sea el caso, al menos en el mercado principal, «Pedro Sainz de Baranda», y es que, anteriormente, el costo era menos de los 100.
Los puesteros aseguran que aunque la uva aumentó, los campechanos sí han llegado a comprar ésta fruta para acompañar el brindis de fin de año y la petición de deseos.
Sin embargo, aunque hay venta de uva, no es tan significativa como en años anteriores, pero sí mucho mejor que el primer año de pandemia.
La población realizará un brindis representativo de fin de año, la cena será significativa, y si el 24 algunas familias cenaron pavo, hoy 31, sólo habrán bocadillos sencillos para decirle adiós a tan complicado y crítico 2021, que a muchos logró tirar, pero nunca tumbar.
CENA FIN DE AÑO
Los campechanos le dirán adiós a éste 2021, ven con ansias el momento en que expire, ya quieren que finalice, para darle la bienvenida al 2022, pues mantienen la esperanza de un nuevo panorama. Entre los deseos más comunes, se encuentran, en primer lugar la salud, trabajo y poder encontrar un empleo digno..

ARTÍCULOS ESOTÉRICOS
En este cierre de año los comerciantes del mercado principal que se dedican a la venta de veladoras, inciensos y artículos esotéricos incrementan su demanda.
Hoy por hoy lo más solicitado son las veladoras con aromas de uva, velas doradas que representan el dinero.
Sobre todo lo que más se están llevando son los artículos relacionados con el dinero y la abundancia.
El próximo 2022 es el año Chino del tigre por lo que los campechanos empiezan a buscar estos artículos para iniciar bien el año.
BUENA VENTA DE PIÑATAS
La tradicional feria de la piñata que se instala en la Alameda Central ha sido benéfica para los pequeños comerciantes del rubro. Vendiendo sus productos económicos les ha ido bien señalaron para sipse noticias.
Piñatas que van desde los 40
Pesos las pequeñas hasta 400 la más grandes de 7 picos.
Estos comerciantes estarán instalados hasta el 6 de enero, por lo que invitan a que les consuman para ayudarlos a tener también un buen cierre de año
