SIPSE Noticias – Anuncian toque de queda en Solidaridad.

7 mayo, 2020

Coronavirus

SIPSE Noticias.– En coordinación con los gobiernos federal y estatal, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, anunció el reforzamiento de medidas de restricción de la movilidad con el firme objetivo de reducir el número de contagios por COVID-19 y de salvar vidas, por lo que a partir del jueves 7 de mayo todas las personas deberán permanecer en sus casas desde las 19:00 horas hasta las 05:00 horas.

“Estamos atravesando las semanas más difíciles de la pandemia provocada por el COVID-29, es momento de redoblar el esfuerzo colectivo para frenar la curva de contagios y salvar vidas. Hoy más que nunca les pedimos su comprensión, estas medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios”, precisó la edil Laura Beristain.  

Asimismo se reitera la importancia de que conforme al decreto emitido en el Periódico Oficial por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, solo pueden desplazarse vehículos particolares con placas del estado de Quintana Roo con dos ocupantes y en motocicleta solo el conductor. En caso de contar con placas oráneas queda prohibida su circulación a excepción de desplazarse por emergencias de salud o abastecimiento de alimentos.

Las farmacias al brindar un servicio indispensable, podrán operar las 24 horas del día y realizar sus ventas solo por ventanilla. Todas las tiendas de autoservicio y esenciales podrán operar respetando las medidas de prevención y distancia,  y las que no respeten la restricción de venta de alcohol serán clausuradas sin tolerancia. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con los cierres de vialidades. Se cierra en su totalidad el boulevard Playa del Carmen, sobre el puente y la vialidad debajo. También continuará cerrado el primer cuadro de la ciudad y se implementa el de la avenida CTM con Flamingos y Colosio con Chemuyil.

Mientras tanto en las avenidas CTM con Lilis y Constituyentes con Paseos del Mayab permanecen los filtros de información sanitaria para exhortar a la población a seguir las medidas de prevención. 

En caso del transporte público se reduce el funcionamiento del 50% en el servicio de Tucsa, combis foráneas y taxis, con espacios reducidos por cada unidad, es decir, menos pasajeros por vehículo y solo si portan cubrebocas.