Sipse Noticias. 18 millones de infectados en el mundo por covid-19, que deja 200.000 muertos en Latinoamérica.

3 agosto, 2020

SIPSE Noticias.- Más de 18 millones de personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, de los cuales más de 680.000 han fallecido.

Esto según un recuento basado en cifras oficiales que ubica a América Latina con más de 200.800 muertos y cerca de 5.000.000 casos.

 Brasil, México y Perú son los países latinoamericanos más afectados, mientras sus curvas epidémicas siguen lejos de poder aplanarse.

En tanto, en Australia, que superó relativamente bien la primera ola, con 18.000 casos y 208 muertos, para una población de 25 millones, Melbourne batalla con un considerable rebrote.

La segunda ciudad más grande del país registró un aumento de infectados por lo que las autoridades decretaron un toque de queda de seis semanas así como el regreso de clases a distancia, pocas semanas después de haber regresado a las aulas.

La crisis sanitaria también ha provocado un histórico hundimiento de la economía mundial. Los países europeos se debaten entre la necesidad de reactivar sus economías y controlar los rebrotes.

En Francia comenzaron a realizarse pruebas de covid-19 a los pasajeros provenientes de 16 países considerados de riesgo.

Con países como Estados Unidos, Sudáfrica e Irán con cada vez más contagios por covid-19. La batalla contra el enemigo invisible está lejos de terminar.