Sipse Noticias. En Estados Unidos, hay 13 veces más contagios de Covid-19.

22 julio, 2020

SIPSE Noticias.- Los contagios de covid-19 en Estados Unidos podrían ser hasta 13 veces más altos que los reportados hasta ahora, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia de salud informó que la cantidad real va de entre dos y 13 veces el total de casos confirmados.

Actualmente, el número de casos reportados alcanza los 3.8 millones, lo que significa que en realidad la pandemia ha contagiado a entre 7.6 millones y 49.4 millones de personas en Estados Unidos.

La cantidad de personas que han sido infectadas con el virus que causa covid-19 supera con creces la cantidad de casos reportados”, confirmó la doctora Fiona Harves, directora de una investigación del CDC.

 Harves explicó que muchas de las personas que contrajeron el coronavirus no se enteraron de que estaban contagiadas.

Es probable que muchas de estas personas no presentaran síntomas o enfermedad leve y no hubiesen tenido idea de que estaban infectadas”, agregó.

El estudio se aplicó a laboratorios particulares de diez áreas, ya sea ciudades o estados.

Estos centros realizaron análisis de rutina sin enfocarse en detectar el nuevo coronavirus.

La revisión incluyó a Connecticut, Luisiana, Minnesota, Missouri, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, el sur de Florida, Utah y el estado de Washington.

Estos análisis se realizaron entre marzo y junio para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, un signo inequívoco de que la persona había entrado previamente en contacto con el virus, aunque no hubiera enfermado o presentado síntomas graves.

La información se publicó en la revista médica JAMA Internal Medicine, así como en el sitio de internet de los CDC.

A partir de esta información, se descartaría la posibilidad de que la Unión Americana alcance en el corto plazo una inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño.

En síntesis, el CDC concluye que la mayoría de los estadunidenses continúa vulnerable al nuevo coronavirus.

En términos generales, cuatro de cada diez personas que han contraído la enfermedad en Estados Unidos son asintomáticos, agregó el estudio.