Sipse Noticias. EU supera los 3 millones de casos de Covid.

9 julio, 2020

Coronavirus

SIPSE Noticias.- La pandemia por el coronavirus no cede en Estados Unidos que superó la barrera de los 3 millones de casos ayer, mientras la OMS informó que van más de 6 millones de contagios en América.

Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad, al superar los 131 mil fallecidos, seguido de Brasil, que rebasa los 1.6 millones de enfermos y acumula más de 66 mil 741 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

Tan sólo en el último mes, Estados Unidos ha añadido más de un millón de casos, con repuntes en varios estados como las Carolinas, Texas, Florida y California.

Ante esta situación, el vicepresidente Mike Pence indicó que los esfuerzos del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus se están enfocando en los estados que concentran la mitad de los nuevos contagios: Arizona, Florida y California, donde la principal carencia es la escasez de personal médico.

Pence señaló que en la última semana el gobierno federal “ha estado procesando peticiones para desplegar unos mil 70 médicos, enfermeros y personal sanitario”.

La coordinadora de la respuesta del Ejecutivo a la pandemia, la médico Deborah Birx, consideró que los lugares que experimentan repuntes deberían acogerse de nuevo a las recomendaciones de la fase 1 de la vuelta a la normalidad. Citó medidas como llevar cubrebocas y evitar ir a bares o restaurantes, o participar en eventos en sitios cerrados.

El infectólogo y experto asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió que el país todavía está “hasta el cuello” en la crisis, pasando recién la primera ola.

En este contexto, el gobierno estadounidense anunció que va a revocar las visas de los estudiantes extranjeros cuyas escuelas enseñen exclusivamente de forma virtual en el próximo curso, pero la prestigiosa Universidad de Harvard y el MIT interpusieron un recurso judicial para bloquear la revocación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) divulgó el martes la norma, según la cual el Departamento de Estado no concederá visas a los estudiantes extranjeros matriculados en instituciones o programas que sean completamente en línea.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio declaró que la mayor parte de los estudiantes regresarán a las aulas dos o tres días a la semana y tomarán clases virtuales el resto del tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay más de 11.6 millones de casos, la mitad en América.

Después de tres jornadas consecutivas en las que se superaron los 200 mil nuevos casos diarios, el martes sólo se contabilizaron 172 mil en todo el planeta.