Sipse Noticias. Leche materna ayudaría a evitar contagio del COVID-19: Estudio.

2 octubre, 2020

SIPSE Noticias.- Los estudios para tratar de entender y atacar el COVID-19 siguen desarrollándose alrededor del mundo. Esta vez, una de las investigaciones, sugiere que la leche materna podría impedir la infección por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a un estudio publicado en bioRxiv, el suero de leche materna inhibe la infección del COVID-19. Se llegó a esta conclusión después de observarse que la leche mató a la mayoría de las cepas vivas del virus utilizadas en la investigación.

Esta investigación fue realizada por un grupo de especialistas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, liderados por Tong Yiyang, quien señala que:

“Demostramos por primera vez que la proteína del suero de leche materna inhibió significativamente la infección del SARS CoV-2 en un estudio de modelo celular. Además de bloquear la adhesión y la entrada del virus, la leche puede impedir la replicación“, menciona el informe.

Si bien el estudio se puede considerar exitoso, este no se debe ver como definitivo debido a diferentes factores, ya que los investigadores trabajaron con muestras de leche materna recolectadas en el año 2017, es decir mucho antes de la pandemia. Además, no se empleó el virus del SARS CoV-2 de forma activa, sino un pseudo virus de dos coronavirus diferentes.

“Es razonable deducir que la leche materna tiene la propiedad de prevenir la infección y replicación del SARS CoV-2”, se detalló.

Otras leches que lograron inhibir el virus fueron las de vaca y cabra, aunque no con la misma eficacia en comparación con el suero de la leche materna humana.

Los resultados de esta prueba sirven para respaldar lo establecido por la OMS días atrás, cuando aseguró que las madres deben amamantar a sus bebés pese a que estén contagiadas, pues la leche materna es la primera ‘vacuna’ que recibe un recién nacido.