Sipse Noticias. Nuevas materias de SEP también serán impartidas por expertos; maestros son ‘insustituibles’.

11 agosto, 2020

SIPSE Noticias.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, habló sobre las nuevas asignaturas  que se incorporarán en los libros de texto gratuitos de educación básica durante el próximo ciclo escolar, las cuales son: Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, que serán impartidas por expertos.

“Al ser materias y contenidos nuevos, queremos que estos libros de texto de formación cívica y ética y vida saludable recojan también la opinión de maestras, maestros y alumnos, trabajo que ya tenemos realizado, vamos a socializarlo con ellos en el sentido de pedir su opinión, de analizarlo con ellos tanto en línea como cuando volvamos presencialmente a las escuelas, queremos que estos libros sean una propuesta robusta para la formación de valores y necesitamos para ello la contribución pedagógica valiosa de nuestros docentes”, señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Durante la conferencia diaria sobre el regreso a clases realizada en Palacio Nacional, aseguró que permanece el vínculo entre maestros y alumnos, a pesar del formato a distancia.

“Lo que hemos reiterado es que la educación a distancia no sustituye a la escuela y que las maestros y maestras son insustituibles. El modelo que estamos implementando lo hacemos porque la realidad impone nuevas formas creativas, imaginativas, con las herramientas que tenemos a la mano para poder continuar el aprendizaje. Ahora bien, para nosotros la escuela es el vínculo entre maestras y maestros y los alumnos, no el edificio, y ese vínculo continúa”, destacó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Añadió que las clases a distancia incluirán a expertos que hablarán sobre la asignatura de Vida Saludable, con temas de higiene y limpieza, ejercicio y activación física, nutrición y mente saludable.