Sipse Noticias. OMS advierte que “los jóvenes no son invencibles” ante el coronavirus.

30 julio, 2020

SIPSE Noticias.- El aumento de casos de coronavirus entre los más jóvenes podría estar detrás del repunte del Covid-19 que experimentan varios países europeos, advirtió ayer el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, quien pidió responsabilidad a este sector de la población, mientras EU superó las 150 mil muertes por el virus.

“Un número cada vez mayor de países está experimentando brotes localizados y un aumento de los casos. Lo que sabemos es que es consecuencia de un cambio en el comportamiento humano”, explicó el experto de la OMS.

Kluge indicó que les están llegando “informaciones de varias autoridades sanitarias” que han detectado “una alta proporción de nuevas infecciones” entre los jóvenes.

“Para mí es una llamada de atención lo suficientemente alta como para que nos replanteemos cómo podemos mejorar la implicación de los más jóvenes”, dijo.

Declaró que, desde su condición de padre de dos chicas, entiende perfectamente que los jóvenes no “quieren perderse el verano”, pero los instó a actuar con” responsabilidad”. “Tienen una responsabilidad hacia ellos mismos, hacia sus padres y abuelos y hacia sus comunidades. Además, ahora sabemos cómo adoptar comportamientos saludables, así que aprovechemos esos conocimientos”, concluyó Kluge.

Mientras, Estados Unidos cruzó el umbral de los 150 mil fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, ha registrado más de 4.38 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins.

El dato se da a conocer en medio de señales de que el brote en el país comienza a estabilizarse en el cinturón del sol, pero se dispara en el Medio Oeste.

En Brasil, la enfermedad ya causó más de 90 mil muertos, según el Ministerio de Salud.

En Europa, el gobierno español notificó mil 153 contagios de coronavirus en las 24 horas anteriores. Entretanto, Israel registró un récord de contagios diarios: 2 mil 62. Además, el gobierno británico llegó a un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una nueva vacuna para el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK.