Sipse Noticias. SEP diseñará plan de apoyo a madres trabajadoras para ciclo escolar 2020-2021.

24 agosto, 2020

SIPSE Noticias.- El ciclo escolar 2020-2021 ha dado inicio, sin embargo hay madres trabajadoras que deben llevar a cabo sus actividades profesionales desde el hogar, mientras otras deberán incorporarse a sus actividades laborales de forma paulatina. Para todas ellas la SEP está desarrollando un plan de apoyo que aquí te contaremos a detalle.

La educación básica comenzó su curso el 24 de agosto de 2020, por lo que la SEP informó a través de su titular, Esteban Moctezuma, que a medida que se desarrolla un plan de trabajo para los estudiantes también se diseña un apoyo a madres trabajadoras para las clases a distancia.

Este apoyo consistirá en una serie de estrategias para permitir que las madres trabajadoras pasen más tiempo con sus hijos y se eviten riesgos de contagios para otros miembros de la familia como los abuelos, quienes suelen cuidar de los menores con regularidad.

En los próximos días, la SEP dará a conocer los elementos primordiales de este plan de apoyo y también se informó que se diseñará un plan de trabajo en el que los contenidos educativos estarán en repetición a partir de las 19:00 horas para que los niños, niñas  sus padres o madres puedan estudiar.

Para el apoyo a la educación básica se destinarán cuadernos de trabajo y libros de texto, los cuales serán dados a través de forma escalonada en los centros de estudio.