Empresas de Yucatán podrán beneficiarse de programas y apoyos del Gobierno estatal

por | Ene 23, 2023 | SIPSE NOTICIAS YUCATAN

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2023.- La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) invita a las empresas a aprovechar las oportunidades de crecimiento y profesionalización, en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, durante la “Presentación: apoyos y programas 2023”, este jueves 26, a partir de las 9:00 horas.

Las Direcciones de Fortalecimiento Empresarial y Proyectos Especiales, Apoyo a la Mujer Empresaria, Comercio y Financiamientos de la dependencia informarán sobre las actividades que, este año, tienen a su cargo, para promover que micro, pequeños y medianos negocios locales los aprovechen, con tal de fomentar su crecimiento.

Entre los programas que impulsarán, de la mano de la iniciativa Hecho en Yucatán, están Yucatán sin Fronteras, mediante el cual los productos o servicios de las compañías de la entidad pueden acceder a nuevos y diversos mercados, locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, está el Directorio Empresarial Yucateco, un portal en el cual las firmas se pueden registrar y obtener beneficios, como que los clientes potenciales puedan ubicarlas fácilmente, recibir invitaciones a esquemas y servicios del Gobierno del Estado o generen mayor confianza entre consumidores.

MicroYuc Mujeres otorga créditos para favorecer a las unidades económicas dirigidas o conformadas en su mayoría por yucatecas, sin requisitos ni prácticas asociativas al cónyuge o su situación civil, con tal de contribuir con la mejora, el desarrollo y el crecimiento de sus iniciativas, de manera que se valoran y exaltan las capacidades de este sector.

Yucatán Expone es un encuentro cultural y gastronómico itinerante, que lleva a las alcaldías de la Ciudad de México y otros puntos del país una muestra de lo que se produce en el estado; ahí, micro, pequeñas y medianas empresas, con vocación industrial o artesanal, podrán exhibir, comercializar y explorar nuevos ámbitos para la distribución de sus propuestas.

 Igual, se dará a conocer en qué consisten la Feria del Crédito ABM, MicroYuc Empresarial, las Conferencias Empresariales y la estrategia de Habilidades Directivas, con el propósito de ponerlos a disposición de los proyectos participantes, de acuerdo con sus necesidades, y resolver sus dudas.

 Cualquier persona física o moral con actividad empresarial, legalmente constituida, que preste servicios o produzca bienes en el estado y/o comercialice productos elaborados en el territorio, podrá registrarse y asistir a esta presentación, a través del enlace bit.ly/sefoet2601.