TOMA DE PROTESTA DE BANDERA MILITAR NACIONAL

por | Jul 28, 2022 | SIPSE Noticias, SIPSE NOTICIAS YUCATAN

Mérida, Yucatán a 27 de Julio del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar, informa a la población en general que con esta fecha se llevó a cabo la Ceremonia de Protesta de Bandera del 2/o. Escalón de adiestramiento del Servicio Militar Nacional 2022, en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería con sede en Mérida, Yucatán.

 

TOMA DE PROTESTA DE BANDERA MILITAR NACIONAL

Cabe mencionar que referido escalón inicio actividades el pasado 27 Junio, integrado con jóvenes nacidos o radicados en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quienes decidieron cumplir con el servicio de las armas encuadrados durante 3 meses en la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional; ubicada en esta Ciudad, por lo anterior y de conformidad con la Ley del Servicio Militar Nacional, el personal de conscriptos realizó la protesta de bandera por causar alta en una unidad, dependencia o instalación militar por lo que esta fecha juraron honrar y defender con lealtad nuestra enseña nacional, la cual simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del Territorio Nacional.

TOMA DE PROTESTA DE BANDERA MILITAR NACIONAL
TOMA DE PROTESTA DE BANDERA MILITAR NACIONAL

El cumplimiento del Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses, por lo que el objetivo del Servicio Militar Nacional es adiestrar al personal de conscriptos y mediante actividades físicas programadas, prepararlos física y mentalmente para estar en condiciones de responder al llamado de la nación, en caso de una movilización, a formar parte de las unidades militares organizadas para la Seguridad y Defensa de la Nación; conduciéndose en todo momento con la ética, valores y virtudes militares que caracterizan a quienes integran el Ejército Mexicano.