Patrick Mahomes podría tener uno de los mejores contratos en la historia de la NFL, acordaría una reestructuración a 10 años y 450 millones de dólares que tendría un aumento notable de su salario durante las cuatro temporadas que siguen. Solo por debajo de Joe Burrow, quarterback de Cincinnati o incluso podría superar su salario.
Los 210.6 millones de dólares garantizados en este lapso, representan la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Mahomes tendrá un ingreso de 56.85 millones de dólares en la presente temporada, 44.5 millones de dólares la próxima, 50 millones de dólares en 2025 y 57.76 millones para la temporada 2026.
Ahora, se espera que los Chiefs De Kansas City y Mahomes, que recién acaba de cumplir 28 años el pasado domingo, revisen el contrato que lo tendría ligado a la franquicia hasta el año 2031.
Mahomes, ha sido elegido MVP de la NFL en dos ocasiones y llevó a los Chiefs a dos triunfos en el Super Bowl, donde fue MVP en ambas ocasiones, en sus primeras seis temporadas como profesional. Los Chiefs están 1-1 esta campaña, su séptima en la NFL.
Clark Hunt, presidente de los Chiefs, al ser cuestionado por como determinaron el valor de Mahomes y esto respondió: “No sé si realmente hay una manera de cuantificarlo financieramente y no importa lo que gane a lo largo de su carrera, de una forma u otra, no se le pagará lo suficiente”.