Este fin de semana, se llevará a cabo una de las últimas carreras en la temporada del circuito de la Fórmula 1, y una de las más espectaculares por la ciudad donde se disputa.

Estamos hablando del Gran Premio de las Vegas.

Para lo cual, el pasado miércoles, se organizó una ceremonia de apertura en el circuito urbano donde se dieron cita diferentes personalidades para darle color al evento.

Durante los últimos días, la carrera ha sido comparada con el Super Bowl, el cual próximamente se realizará en esta misma ciudad y que es organizado por los mismos ejecutivos que realizaron este gran premio.

Las similitudes en la previa al evento y la ciudad en la que se correrá dieron pie a que los organizadores y los aficionados compararan los dos eventos deportivos.

Lo cual originó que durante la ceremonia de inauguración Max Verstappen declarara que, desde su punto de vista, esta carrera es 99% espectáculo y 1% deporte.

Por mí, puedes saltarte esto, comentó el piloto en la ceremonia. Estamos ahí parados, como un payaso.

Max comentó que a mucha gente le gusta el espectáculo, pero que él se fija únicamente en el rendimiento deportivo y que así seguirá. Aclaró que no le desagrada estar en Las Vegas, pero no para las carreras.

El piloto de los Países Bajos correrá este gran premio con el título asegurado, por su parte, el mexicano Sergio Pérez buscará el pódium para así, asegurar quedar segundo en el pelotón de pilotos y ser el subcampeón de esta temporada.