18 y 30 años ya se pueden registrar para la vacuna contra el covid

6 julio, 2021

18 y 30 años ya se pueden registrar para la vacuna contra el covid

MÉRIDA, Yucatán.- De forma oficial, el Gobierno federal dio a conocer que se abrió el registro a la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a personas de 18 años a 29 años de edad.

De esta forma, queda abierto el registro para todas las personas mayores de edad en el país, el cual se puede hacer en mivacuna.salud.gob.mx

Se destacó que solo las personas con 18 años cumplidos en adelante pueden acceder al registro, por lo que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad a finales del año no podrán ser vacunadas en esta campaña de vacunación recientemente abierta.

Durante al mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, indicó que ya esta listo el certificado de vacunación para las personas que deseen tener un documento oficial sobre su esquema de vacunación, el cual se puede obtener en el sitio cvcovid.salud.gob.mx.

ingresa a mivacuna.salud.gob.mx se le pide al interesado que ingrese su CURP, el cual se puede consultar en su credencial de elector o ingresar a gob.mx/curp/ o se puede consultar en la credencial del INE.

¿Cómo registrarse para ser vacunado contra Covid-19?

Una vez que se ingresa a mivacuna.salud.gob.mx se le pide al interesado que ingrese su CURP, el cual se puede consultar en su credencial de elector o ingresar a gob.mx/curp/ o se puede consultar en la credencial del INE.

Durante el registró también se solicita ingresar entidad, municipio, Código Postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

Cabe destacar que en el caso de las mujeres el sistema pregunta si está embarazada, depende de la situación deberás responder.

 

ras colocar la información requerida, hay que dar clic en “quiero vacunarme”, previo a ello, aparece un texto que se recomienda leer sobre el tratamiento de datos personales.

Al finalizar se le da al interesado un folio, el cual es importante guardar para facilitar la aplicación de la vacuna.

Cabe destacar que las autoridades aclaran que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna y que el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

18 y 30 años ya se pueden registrar para la vacuna contra el covid

Todas las Publicaciones