HBO Max entre en cris tras cancelación de varios proyectos

por | Ago 4, 2022 | Radio, Kiss 95.3 FM Chetumal Quintana Roo

Disponible en México y América Latina desde junio de 2021, HBO Max se ha consolidado como una de las plataformas favoritas de los usuarios desde hace poco más de un año debido a su amplio catálogo con todos los contenidos de Warner Bros. Incluso tiene una gran cantidad de usuarios registrados y compite directamente con Netflix y Disney Plus.

Sin embargo, en los últimos días, luego del anuncio de la cancelación de Batgirl, que fue el último paso para su estreno en la pantalla grande y causó mucha polémica, comenzaron a surgir noticias más inquietantes en la plataforma, ya que recientemente eliminó otros títulos. Como parte de su contenido mudo y no como parte de los programas y series de radio mensuales.

La plataforma ha eliminado de su catálogo cintas como Moonshot, una película con Lana Condor y Cole Sprouse, la comedia Superintelligence con Melissa McCarthy, un remake de Robert Zemeckis, The Witches con Anne Hathaway, la película Confined y la serie de televisión The Kings. de baltimore Variety informó que los incentivos fiscales fueron la fuerza impulsora detrás de la decisión de cancelar Batgirl, luego de la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc, y el informe decía:

“Warner Bros casi con toda seguridad realizará una reducción de impuestos, considerada internamente como la forma financieramente más sólida de recuperar los costos. Podría justificarlo atribuyéndolo a un cambio de estrategia posterior a la fusión. Sin embargo, hacerlo significaría que Warner Bros no pueda monetizar ninguna de las películas: no hay debut en HBO Max, no hay venta a otro estudio”.

Y gracias a todas estas polémicas HBO Max se volvió una tendencia en redes sociales  y dejando volar su imaginación los usuarios comenzaron a compartir sus memes mas impresionantes sobre esta crisis de la plataforma: