La historia de: Home sweet home

16 febrero, 2021

La historia de: Home sweet home

KISS FM-. Home sweet home Fue la canción que Elektra, la disquera de Mötley Crüe, no quiso lanzar por considerarla una balada, porque según estaba fuera del estilo de la banda al no ser de su género. Fue escrita por  Vince Neil y Tommy Lee  Para el disco  Theatre of Pain en 1985 y nuevamente la sacaron en 1991 para el álbum recopilatorio Decade of Decadence. 

“Smokingin the Boys Room” fue el primer single para el álbum, pero cuando intentaron lanzar “Home Sweet Home”, les quitaron el presupuesto. Sin embargo, esto no los freno y se la autofinanciaron.

La canción fue acompañada por un video musical que documenta las vivencias y responsabilidades de la banda en el transcurso de los conciertos durante el tour de Theatre of Pain en 1985. Ellos interpretaron la canción dos veces esa noche al parecer para obtener más imágenes de vídeo.

 “Ellos nunca creyeron en nosotros, ninguna banda de rock o metal de esa época tenían baladas. Ni si quiera nosotros pensábamos que íbamos a ser exitosos. Es interesante cómo las canciones resuenan entre los seguidores, pero no en los hombres de negocio. “Home Sweet Home” es una joya de nuestra carrera“, fueron las palabras de Sixx cuando se le cuestionó sobre el tema.

 El lanzamiento original de “Home Sweet Home” llegó al #89 en el Billboard Hot 100, y debido al éxito la canción tuvo otras versiones con el paso de los años, fue regrabada por el vocalista de Linkin Park Chester Bennington en la co-voz principal junto con Mötley Crüe en la estela del huracán Katrina. El video musical de esta versión muestra imágenes de los rescates de Katrina, junto con una actuación de la banda.

Rob Corddry hizo una versión para la película de 2010, “Hot Tub Time Machine” y Tommy Lee interpretó la canción en el piano cuando fue estrella invitada como cantante en la serie de televisión Californication cuya canción fue tema de la misma.