La historia de Square Rooms – Al Corley

1 marzo, 2021

La historia de Square Rooms - Al Corley

KISS FM- El norteamericano Al Corley, nacido en Kansas en 1956 es, fundamentalmente, actor y productor de cine, pero allá por el comienzo de la década de los ochenta del pasado siglo se lanzó al mundo de la canción, iniciando allá por los años ochenta (1984)  con su gran éxito “Square Rooms” escrita por Harold Faltermeyer (Cuartos Cuadrados, Habitaciones Cuadradas) Según esa versión trata del estrés y la ansiedad, y nos propone una forma de superarlo a través de no encerrarse y salir a dar paseos frecuentes.

El video pareciera que no tiene relación con la letra. Pero una vez encontrándole fondo a la canción, nos damos cuenta que todo empieza a “cuadrar”. Las tomas en la habitación y luego al aire libre son parte esencial en el mensaje. Verlo caminar en pants no es casualidad, está dando el ejemplo. La escena de los viejitos es una metáfora y es lo que en realidad se pretende en toda la canción. Realmente bello. Eso asociado al ritmo que la caracteriza, pues resulta muy emotiva.

incluso el uso del “Oh, oh, oh” no es por simple adorno a la canción. Es una especie de lamentación que desde el inicio de la letra viene planteando. Fonéticamente se simbolizó con otras letras (Ah ah ah) para que se capte mejor la intención.

Un dato curioso es que la chica que aparece en el video, Jessika Cardinal, cinco años después se convirtió en su esposa.