La Historia de la Trilogia de los videos de:GUNS N´ROSES

4 febrero, 2021

La Historia de la Trilogia de los videos de:GUNS N´ROSES

SIPSEEn el lapso entre 1991 y 1993, Guns N´Roses lanzo una serie de tres videos clips “Don´t Cry”, “November Rain” y “Estranged”, canciones contenidas en el álbum doble de la banda, titulado “Use Your Illusion”.

Toda la historia está basada en un cuento corto escrito por Del James, amigo del grupo, especialmente de W. Axl Rose.

Decidieron entonces realizar una serie de videos, que finalmente conformarían la conocida Trilogía, en lo que se relataría la historia; el aspecto visual está cargado de metáforas que indican la reencarnación del alma y al karma transmitido de una vida a la otra.

DON’T CRY

La versión original de don´t cry fue la elegida para el primer clip y el guion está escrito en conjunto por W. Axl Rose y el productor y guionista Josh Richman.

En este video se puede apreciar una historia de amor con desengaños, aunque el tema principal es sobre las continuas reencarnaciones que se suceden a través del tiempo. En la primera parte se aprecia a rose en medio de una tormenta de nieve él menciono: “El frio es una metáfora. Muestra a alguien atrapado en tiempo y espacio, no hay ni siquiera realidad de donde la persona se encontraba en ese momento, es como una vida pasada.”

Y la presencia del cuervo, que aparece en varias partes del clip, representa ese karma que hace que el destino inevitable se presente en cada vida que esa alma comienza.

En la escena, cuando Slash cae al precipicio con su auto, podemos suponer que también se trata de una idea que tiene que ver con la vida después de la muerte. él muere y es su alma la que asciende, y al arrojar la guitarra se desprende de todo lo material y terrenal para seguir su camino.

Posteriormente, comienzan a pasar imágenes donde Rose realiza una sesión de terapia regresiva. Allí junto a él está sentada la terapeuta Susan London, que también es su terapeuta en la vida real.

Y luego se crea la supuesta muerte del protagonista de la historia, con una lápida en la que figura “W. Axl Rose 1962-1990 respecto a eso
Rose dijo: “En la lápida puse mi muerte en 1990 porque ese año fue muy suicida. Las cosas iban bien, pero después mi matrimonio se destruyó y me hizo pensar en por qué tantas cosas seguían saliendo mal.”

Llegando al final del video, se muestra una serie de imágenes donde se ve a Rose totalmente verde, que vaga perdido bajo la tierra, agitando sus manos. Que representa al demonio que todos llevamos dentro.

el bebé que aparece al final del clip representa otra vida que comienza, esa alma que intenta una vez más; de allí el cambio de color de ojos del primer bebé (azules) y del último (verdes).

 NOVEMBER RAIN

Esta canción de Guns N´ Roses. Se dice que data de finales de los 80 y que en principio fue titulada “Sweet Lorraine, esta canción tiene que ver con el amor no correspondido.

El clip, que es la segunda parte de la trilogía, editado y dirigido por Andy Morahan en 1992.

En este clip la escena que pasan del sueño es por el alma de W. Axl Rose que sufre tormento por haber perdido a su amada en su anterior vida. si analizamos bien las escenas vemos que, durante el casamiento, en un instante la chica se muestra triste y preocupada,lo momentáneo de esa felicidad, ya que el destino está marcado para ambos, la adversidad está cercana.

Es en esa misma escena festiva, donde se enseña mediante una hermosa alegoría (tormenta) la tragedia inminente. Y finalmente, el vino rojo que cae sobre el mantel blanco, no es otra cosa que la sangre derramada y la muerte, también representado en el ramo de novia. Hacia el final del clip, Rose despierta de su pesadilla con la mayor de las agitaciones, lo que nos hace suponer que tal vez todas las escenas sucedidas fueron una horrible pesadilla del cantante, basada en los hechos que cuenta la historia.

ESTRANGED

 el clip fue editado en 1993 y dirigido por Andy Morahan, donde a lo largo del video podemos ver  que todos los que lo rodean a Rose ignoran su sufrimiento.

Agobiado por ese sufrir constante, a solas realiza un viaje astral, en el que su alma se separa de su cuerpo y acude al agua como intentando purificarse. Cuando Rose camina solo por la calle vacía de noche  la imagen de Seymour en los televisores,  hace alusión a que los recuerdos lo persiguen, pero así también las esperanzas de continuar viviendo que Según el vocalista: “Los delfines simbolizan un estado de gracia y paz”.

Finalmente se arroja de un barco petrolero al océano, representando imagen metafórica que nos expresa cuántas veces él se ha jugado en la vida, soportando las adversidades, para no lograr nada, sólo desilusión.

Pero, la esperanza en la existencia aparece de nuevo de la mano de los delfines que le indican el camino para salvar su vida.

Por último, una zapatilla que cae al fondo del mar, y que sólo intenta ilustrar que Rose se ha desprendido de lo que fue hasta el momento, como un intento de comenzar otra vez.

Estos tres videos nos muestran el karma que nos acompaña  mediante la reencarnación del alma, nos persigue vida tras vida, marcando nuestro destino, sin poder escapar de ello, así como la Desilusión de W. Axl Rose. por haber perdido el amor de su vida, la desilusión de tenerlo todo, pero sentirse totalmente vacío y la desilusión que tiene hacia la vida misma.

La Historia de la Trilogia de los videos de:GUNS N´ROSES