La autora del manga de NANA intentará volver a dibujar y continuar con el manga

por | Jul 27, 2022 | Radio, Comics, Nueva Amor 100.1 FM Mérida Yucatán, Orgullo Friki

¿La tan popular historia de las Nana´s podría volver? La manga que en un principio había deja en claro que no tenia intensiones de continuar con la historia del tan popular historia y que su condición medica no le permitiría ya que en estos momento no podía asumir los retos que el ser un mangaka a cometía de la noche a la mañana nos dio un pequeño rayito de esperanza a través de un sus redes sociales pero tomemos esto con calma y sin adelantarse a unos acontecimientos que no sabemos si llegarán.

SA trave de un tuit por parte de Manga Mogura pudimos enterarnos de que  Ai Yazawa, la autora del manga de «Nana»:

  • Básicamente, Ai Yazawa comenta que espera poder volver a dibujar el manga de Nana, aunque sea poco a poco.
  • La autora asegura que la preparación para la exhibición de arte que tuvo lugar recientemente en Japón le ha permitido recuperar algo de su condición física, o por lo menos así lo siente.
  • NO, esto no implica que el manga de Nana vaya a volver ni el mes que viene, ni el año que viene. Simplemente recoge las intenciones de una autora que realmente desea trabajar de nuevo en lo que sería un regreso sonado más de 2022.

Respecto al por qué decidió realizar la exhibición, explicó: El editor responsable de Shueisha me lo propuso. Estoy muy agradecida por haber sido contactada a pesar de mi larga ausencia. Estaba ansiosa, pero espero que pueda crear un lugar donde los lectores que esperan la reanudación puedan disfrutarla al máximo. Decidimos realizar el evento porque pensamos que sería una buena idea.

Y en el mensaje dedicado a sus fanáticos, Yazawa destacó que todavía no está en condiciones de reanudar la obra, pero que la exhibición y los preparativos previos la han motivado: Gracias por todo su apoyo. Gracias a todos los que han seguido leyendo mi trabajo hemos podido celebrar esta exposición. Lamento sinceramente los muchos años que han pasado desde que “Nana” entró en suspensión, y la preocupación que esto les ha causado. Sentí que había recuperado más fuerza física que antes mientras trabajaba en los preparativos de la exposición con la única intención de hacerla agradable para todos. A partir de ahora, espero que mi salud siga mejorando y volver a dibujar poco a poco. Saludos cordiales.

Obviamente, la probabilidad (actual) de que regrese este cómic es incluso menor que la de otros cómics como «Hunter x Hunter» o «Berserk», en mi opinión. Los cómics en cuestión llevan años estancados y, por desgracia, a veces las ganas de conseguir algo no son suficientes. En cualquier caso, lo único que se puede hacer es enviar tropas a Aizawa-sensei para que tarde o temprano pueda empezar a trabajar. 

Yazawa comenzó la publicación del manga a través de la revista Cookie de la editorial Shueisha en mayo del año 2000, y entró en una pausa indefinida en mayo de 2009, que a la fecha aún persiste. Hasta ese punto, la editorial publicó un total de veintiún volúmenes recopilatorios, y la obra inspiró una adaptación al anime de 47 episodios producida por los estudios Madhouse y estrenada en abril de 2006 en Japón, seguida de dos películas live-action en 2005 y 2006.

Y por si nunca habías visto Nana esta trata de Dos veinteañeras con el mismo nombre deciden mudarse a Tokio: Nana Komatsu y Nana Osaki. Los dos viajaron a la capital en el mismo tren, donde se encontraron. Después de separarse en la estación, los dos se encuentran en un apartamento que ambos planean alquilar; eventualmente deciden convertirse en compañeros de cuarto y comienzan a compartir su vida diaria juntos.